El Ibiza de Stinà sigue desmembrándose

Los futbolistas del Ibiza en el último partido frente al Sant Jordi.  J.A.R
Los futbolistas del Ibiza en el último partido frente al Sant Jordi. J.A.R

Sólo seis jugadores volvieron ayer a los entrenamientos y por este motivo no hubo sesión de trabajo.

PACO MURILLO El futuro de la plantilla de la UD Ibiza-Eivissa de la Regional Preferente continúa siendo totalmente incierto. Los jugadores deportivistas estaban citados ayer para regresar a los entrenamientos tras el descanso por las fiestas de Navidad y sólo seis se presentaron en el estadio de Can Misses, confirmándose así la diáspora de futbolistas (algunos de ellos se marcharon antes), ya que no cobran desde principio de la temporada.

Los españoles Ondina (capitán), Lolo (del juvenil), Iñaki y José Luis, además de los italianos Andrea Ivan y Pietro Somma fueron los únicos que acudieron a la sesión de trabajo programada para las 10,30 horas, que finalmente se tuvo que suspender ante la falta de efectivos.

Permanecieron unos minutos en el vestuario y uno por uno fueron abandonando las instalaciones. En el campo también estuvieron el entrenador, Onofrio Barone, y el técnico de porteros, Vicente Román.

Según pudo saber Diario de Ibiza, hay algunos otros futbolistas que se encuentran en la isla y que no se presentaron ayer para que no les obligaran a ejercitarse.

Tampoco aparecieron por Can Misses la presidenta, Tiziana Schipani, ni el vicepresidente, Antonio Stinà. Según el capitán, este último se comprometió a pagar a los jugadores –que no cobran desde principio de temporada– antes del próximo martes día 12, en el que es ya el enésimo plazo dado por Stinà, que ha ido incumpliendo sistemáticamente uno tras otro.

Ondina señaló que ayer habló telefónicamente, por la mañana, con Stinà y éste le emplazó a hacerlo un poco más tarde. Cuando el centrocampista se fue del campo de Can Misses, pasadas las 11 horas, el directivo aún no le había devuelto la llamada.

Desconcierto general

Otros miembros del club que acudieron a las instalaciones ayer fueron el secretario, Braulio Díaz, quien finalmente decidió continuar en la entidad a pesar de que estuvo a punto de marcharse, y el gerente, Andoni Valencia. Faltó el secretario técnico, Ibon Begoña, por motivos de salud.

Los fútbolistas que acudieron ayer a la jornada de entrenamiento están completamente desconcertados ante esta situación. Se sienten engañados y no saben si en los próximos días retomarán la actividad. El capitán Ondina expresó su malestar por todo lo que está sucediendo y no se quiso pronunciar sobre si los futbolistas tomarán medidas más drásticas a corto plazo.

La Liga se reanudará el fin de semana del 16 y 17 de enero. El Ibiza teóricamente debe recibir a la Peña Deportiva en Can Misses, pero habrá que ver si dispone de futbolistas para jugar.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.