Los empleados de la UD Ibiza piensan que Stinà no volverá

Antonio Stinà, en una rueda de prensa del club deportivista.  M.COPA
Antonio Stinà, en una rueda de prensa del club deportivista. M.COPA

El secretario de la entidad, Braulio Díaz, ha preguntado oficialmente a la junta insular de fútbol qué tendrían que hacer si el vicepresidente no aparece y estudia convocar una moción de censura.

SEBASTIÁN CANDELA Braulio Díaz, que volvió a la secretaría de la UD Ibiza Eivissa tras tomarse unos días de ´vacaciones´ para meditar si valía la pena seguir ayudando a Antonio Stinà, dio ayer la voz de alarma en el Ayuntamiento de Ibiza, en la delegación insular de la Federación de Fútbol y advirtió a sus dos únicos compañeros españoles que figuran en la actual directiva, Tolo Darder e Ibón Begoña, que no confía en que Stinà vuelva a Ibiza.

El vicepresidente italiano no atiende a las llamadas telefónicas de sus propios directivos y hoy por hoy sigue sin dar señales de vida. Al parecer, hace una semana que habló con el club y no ha vuelto a ponerse en contacto con las personas que siguen trabajando en la entidad. Díaz y Begoña han reconocido que están ciertamente desconcertados y se temen que muy posiblemente no le vuelvan a ver el pelo a Stinà.

La prueba de que no se confía en su regreso es que el veterano secretario del club deportivista ha preguntado oficialmente al delegado de la junta insular de fútbol, José Roselló, qué habría que hacer si Antonio Stinà no vuelve a la isla. La consulta la hizo ayer por la mañana telefónicamente después de anunciarle también al Ayuntamiento de Vila, a Tolo Darder y a Ibón Begoña que la situación es sumamente complicada y que le daba la impresión de que Stinà ha decidido abandonar el proyecto.

Ante esta grave situación, el secretario está estudiando la posibilidad de convocar una moción de censura para principios de enero, ya que es obligatorio convocarla con quince días de anticipación. Ibón Begoña ha cambiado sus pasajes y en vez de irse el lunes a Bilbao se irá el miércoles, mientras que Darder está de viaje y no volverá precisamente hasta el día 22.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, el martes se celebrará una reunión urgente de una junta en la que sólo figuran cinco personas: Tiziana Schipani, Antonio Stinà, Tolo Darder, Ibón Begoña y Braulio Díaz. Los tres directivos españoles son mayoría, con lo que Stinà y Schipani tendrán que abandonar el club si se aceptara la moción de censura que se presentará en enero.

Los tres españoles han reconocido que es inviable continuar con el primer equipo, pero seguirán apoyando al conjunto juvenil y a las féminas hasta el final de la temporada.

Rafael Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza también reconoció ayer que ayudarán en todo lo que sea necesario para que estos dos equipos puedan seguir en sus respectivas competiciones.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.