Crónica 3ª División: San Rafael 2-0 Ferreries

Los jugadores del San Rafel dedicando el gol al desaparecido Marí
Los jugadores del San Rafel dedicando el gol al desaparecido Marí

El San Rafael sufre para ganar 2-0 en casa y con dos hombres menos

El Ferrerías tuvo la oportunidad de empatar, en los últimos 20 minutos de juego, siendo 11 contra 9 en el campo, pero le faltó gol, convicción y coraje

Alineaciones:

SAN RAFAEL: Seral; Dani Gómez, Buti, Adrián Rosa, Pepe Grimaldo; Guillermo, Javi (72’, Víctor), Adrián Ramos y Julio (54’, Tomás); Carlos Fernández y Salazar (48‘, Pedro). Banquillo: Torres (ps) y Suso.

FERRERÍAS: Jesús, Paulo (68’, Esteban), Conejo, Enrich, Adan (28’, Cousin), Meliá, Robert, Juli, Jandro, Alzina y David Pons (60’, Castro). Banquillo: Mingo (ps) y Segi.

GOLES: 1-0 (11’), Dani Gómez de tiro libre. 2-0 (15’), Carlos Fernández.

ÁRBITRO: José Peña Molina (Bien), asistido por Gracia Sánchez y Palleras Bover. Expulsó al entrenador local Mario Ormaechea; a Adrián Rosa en el minuto 47, por insultar; y a Guillermo, en el 74, por doble amarilla. Además, mostró amarilla a Javi, Julio y Dani, en los locales; y a Paulo, Enrich, Meliá, Sandro y Cousin, en la visita.

INCIDENCIAS: Décimo cuarta jornada de Tercera División Balear, disputado en el municipal de San Rafael, en la isla de Ibiza. Mediodía nublado. Ante 400 personas. Se rindió 1 minuto de silencio, en sentido homenaje por la muerte de Marí, es presidente de la entidad azulina.

Comentario: SAN RAFAEL.- Contundente victoria del San Rafael, a pesar de terminar con dos hombres menos, que le sirve para volver a ocupar el tercer lugar en la clasificación detrás de la Peña Deportiva.

Los de Ormaechea supieron quedarse con los 3 puntos del partido, aprovechando dos goles por errores de la defensa menorquina en el primer cuarto de hora de juego.

El primer amague de gol lo hicieron Julio y Adrián Ramos, para los locales, pero sin generar demasiado peligro. Tres minutos más tarde, aprovechando una falta lejana cometida a Javi, el lateral Dani Gómez engañó a todos los rivales intentando generar un centro que se metió, directo, en el ángulo de la portería defendida por Jesús.

Los rivales no podían creerlo. Fue una jugada ensayada, mientras varios hombres del San Rafael se amontonaban esperando un centro al borde del área grande, Gómez apuntó al vértice y allí la puso.

El 1-0 sorprendió de sobremanera a los menorquines, que terminaron desacomodándose en la defensa, a tal punto que, cuatro minutos más tarde, en una contra de Carlos Fernández recuperando un balón en la puerta del área, terminó con el balón suave al lado del palo. Era el 2-0 que a la postre sería el resultado definitivo.

A partir de ese 2-0 el Ferrerías se paró con más firmeza en defensa y aunque los intentos del San Rafael se fueron dando de forma continua en la primera parte -sobre todo en el último cuarto- nada pudo evitar que el resultado al descanso fuese el 2-0.

En el segundo tiempo el local salió a presionar con la intención de aprovechar el manejo del balón, sobre todo en mitad de campo, y cuando todo parecía indicar que veríamos más goles en el municipal azulino, la expulsión inexplicable de Adrián Rosa dio vuelta la balanza y a los de Ormaechea no les quedó otra que defender los pocos ataques creador por los de Menorca.

A pesar de tener un hombre menos, el local supo generar juego.

Con Tomás que se tiró por banda derecha, y Adrián Ramos por izquierda, la tuvieron Carlos Fernández, Buti e incluso Julio, en reiteradas ocasiones, mientras el rival sólo llegaba a tres cuartos de campo sin poder resolver el ataque.

En el minut0 74, un error del árbitro sancionó con la segunda tarjeta amarilla a Guillermo, y entonces el San Rafael se quedó con nueve hombres, lo que entorpeció por completo el juego.

El Ferrerías, sin ideas, intentó llevar por delante al rival en su necesidad por sumar puntos, pero se olvidó que en frente tenía a un equipo organizado por Buti, un señor que de esto sabe bastante.

Lo demás ya se sabe. El equipo de Menorca intentó sin criterios perforar una defensa muy consolidada por los cuatro costados, y aunque hubo alguna que otra ocasión de peligro, el resultado estaba cantado desde el minuto 15 de juego.

Victoria merecida para el San Rafael que suma ahora 27 puntos y se ubica en tercer lugar en la clasificación, pegadito a la Peña Deportiva.

Parece mentira que siendo rivales, estén tan bien ubicados los dos equipos ibicencos en esta temporada.

Ángel Eusebio para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.