Crónica 3ª Div: Peña Deportiva 2-2 Poblense

Jugada del partido
Jugada del partido

La Peña dejó escapar dos puntos valiosos

La picardía del Poblense le jugó una mala pasada al equipo de Luis Rueda, que dejó escapar al Baleares a 4 puntos de diferencia

PEÑA DEPORTIVA: Carlos Moro; Manolo Aparicio, Villodre ©, Neftalí, Gavilán (89‘, Fofi); Youssef, Iván Torres (78‘, Nico), Raúl Gómez (46’, Vicent) y Raúl Salas; Carlos López y Nacho del Moral. Banquillo: Eneko (p.s) y Berto.

POBLENSE: Biel Gost, Juan Jordi (37’, Buades), Sergi, Redondo, Amate, Aguado (83’, Canovas), Juanjo, Martí (66’, Barto), Jordi, Albert y Joni. Banquillo: Laqui y Josep.

GOLES: 1-0 (59’) Raúl Salas; 2-0 (63’), Nacho del Moral; 2-1 (66’), Albert, de tiro libre; 2-2 (79’) Amate.

ÁRBITRO: Ramón Mulet Pacís (Muy bien). Asistido por David Trujillo y Julián Córdoba.

INCIDENCIAS: Décimo tercer jornada de la Tercera División Balear, disputada en el Campo Municipal de Santa Eulalia, en la isla de Ibiza, y ante 120 espectadores. Tarde nublada y gris.

Comentario:

Empate gris, como la tarde, de la Peña Deportiva, que no supo hacer su juego durante los 90 minutos de partido y cayó en la trampa que entreverarse en el discurso futbolístico de su rival, que vino buscando un punto y logró su objetivo.

Fue el equipo de Luis Rueda el que propuso juego desde el primer minuto de partido, pero los de Sa Pobla, viejos conocedores del conjunto albo, dejaron hacer entregando la pelota y esperando que el azar le diera la razón en su apuesta.

La primera parte, aunque aburrida, fue decididamente de la Peña, que lo intentó en cuatro o cinco ocasiones claras de gol -e incluso en un gol anulado a Neftalí en el minuto 19- que Biel Gost, bien parado debajo de los tres palos, supo evitar que se festejen a pesar de llegar a este partido con algunos kilos de más.

Aunque el fútbol llegó por banda izquierda, en los pies de Raúl Gómez, las oportunidades fueron para Carlos López y Raúl Salas, que se fueron al descanso con el grito de gol en la boca.

Tras la pausa, la Peña entró con un once cambiado en esa banda. Para sorpresa de los presentes, Raúl Gómez se quedó en el banquillo y en su lugar un renovado Vicent Ferrer -ibicenco por ibicenco- despuntó por el carril derecho.

Era lo que necesitaba la Peña. Los desbordes de Vicent apoyándose en Salas, dieron mucho ritmo al juego por banda derecha, en el ataque local, y beneficiaron las contras de Nacho del Moral que seguía sorprendiendo por el otro lado, en los cambios de frente.

En el Poblense, en tanto, el dominio de la Peña y el manejo de la pelota por parte del local, le daban la ventaja de apostar al contragolpe, aunque sin demasiado atino y con mucha lentitud, lo que no les beneficiaba de cara a la portería de Moro.

En el primer cuarto de hora de la reanudación, los azulgrana casi no existieron de mitad de campo hacia adelante, y en el primer descuido de su defensa, en el minuto 59, cuando la Peña era claro dueño del encuentro, llegó la apertura del marcador que hizo justicia por lo visto hasta el momento.

Fue una oportunidad que únicamente vio Raúl Salas, y aprovechando un balón que Carlos López había controlado con el pecho fuera del área grande, de metido puso el derechazo muy colgado engañando a todo el mundo -incluso al propio Gost- que no podía creer por donde se había metido esa pelota poniendo el 1-0. Golazo de Salas para abrir el marcador y para darle la confianza que necesitaba el conjunto de Rueda.

A partir de ese momento, los ataques albos se continuaron uno a uno. Con Salas y Vicent por la derecha, con Del Moral e Iván Torres por izquierda y con Youssef y Carlos López por el centro.

Todo parecía indicar que el segundo llegaría de un momento a otro, aunque Biel Gost seguía haciendo malabares en su portería y evitando una nueva caída.

En el minuto 63, es decir cuatro minutos después de la apertura, una jugada de Youssef por banda derecha, terminó en centro pasado al segundo palo y allí Carlos López -otra vez de servidor- asistió de primera a su compañero Nacho del Moral quien, con la pierna de palo, puso el 2-0 allí, donde la pelota era inalcanzable para el portero del Poblense.

Con el 2-0 en el marcador, la Peña pareció agrandarse, crecer en el juego y atacar con más seguridad. Pero en el minuto 71, y en una de las sorpresas de la tarde, el Poblense aprovechó un pequeño espacio que le dieron, puso la pelota bien acomodada en un tiro libre y Albert se encargó de ponerla pegadita al poste del portero, sacándole astillas.

El 2-1 hizo despertar a los locales, fruto de lo cual llegó el tercer gol de los albos, que otra vez fue anulado por el colegiado Mulet Pacís. En una jugada muy bien triangulada -ensayada en la semana- la Peña ponía un 3-1 que hubiera sido tranquilizador, pero el marcador siguió 2-1.

Un minuto más tarde, Del Moral lo intentó de tiro libre, pero sacó muy bien el portero del Poblense, como toda la tarde.

Rueda ingresó dos cambios y en uno o los dos se equivocó. No por los ingresantes, sino por los que se retiraron: Gavilán e Iván Torres.

Otra vez el visitante que ve la paja en el ojo ajeno, y decide meterle mano para intentar llevarse lo que vino a buscar a la isla Blanca: un punto.

En el minuto 79, cuando el público esperaba más el tercero de la peña que el empate del Poblense, Amate cabeceó solo en un centro de la derecha y puso el 2-2 que el equipo mallorquín festejará durante toda la semana.

Era el 2-2 que caía como un cubo de agua helada en los jugadores de la Peña.

A partir de ese momento, ocurrió lo de siempre. Los intentos desesperados por meter el tercero, las oportunidades que se dan pero con demasiado ansiedad en el intento y la suerte que -estaba claro- había sido para los visitantes.

Segundo empate consecutivo de la Peña que le sirve para sumar un punto y mantenerse en segunda posición en la clasificación, y segundo empate consecutivo del Poblense fuera de casa, que le sirve para mantenerse en mitad de tabla y seguir soñando con mantener la categoría.

ÁNGEL EUSEBIO, Ibiza para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.