Comunicado Oficial. El Sporting Mahonés renuncia a jugar la Copa RFEF

El Sporting Mahonés renuncia a jugar la Copa RFEF
El Sporting Mahonés renuncia a jugar la Copa RFEF

Disputarla es totalmente inviable a efectos económicos

El C.F. Sporting Mahonés se ve obligado a renunciar a disputar la Copa Real Federación Española de Fútbol tras la notificación por parte de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares que la RFEF no cubre los gastos del desplazamiento.

Así pues, el club económicamente no puede hacer frente al coste de un desplazamiento de estas características a Palma de Mallorca, ya que está totalmente fuera de un presupuesto, ya de por si, muy ajustado y que requiere un gran esfuerzo poder cubrir.

Esta decisión se ha tomada ahora y no en anteriores fechas, porque según el reglamento del la Copa RFEF, este desplazamiento debía ser cubierto por la propia Federación, pero al confirmarse hoy mismo en boca de Miquel Bestard, presidente de la FFIB, que esto no era así y que son los clubs los que han de asumir todos los gastos del desplazamiento, el Sporting Mahonés renuncia a jugar la Copa.

Y es así, porque en la circular n.1 de la Real Federación Española de Fútbol, de la temporada 2009 – 2010, emitida el 10 de julio de 2009 en Las Rozas (Madrid), se publicaba el Reglamento de Competiciones de ámbito estatal, correspondiente a la temporada 2009 – 2010, que dice así:

Capítulo V. Copa Real Federación Española de Fútbol.

Apartado 3. Subvenciones

La RFEF concederá, en concepto de gastos de desplazamiento a los clubs que disputen la fase nacional, una subvención cuya cuantía se fija, tratándose de viajes dentro de la península, en 0,78 € por kilómetro, y, siendo a las islas o desde ellas, el importe del pasaje aéreo, en clase turista, hasta un máximo de diecinueve personas por equipo.

Mahón, 17 de noviembre de 2009

SPORTING MAHONES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.