Crónica 2ª Reg: Son Oliva 2-1 Montuiri B

El Son Oliva vence al Montuiri B
El Son Oliva vence al Montuiri B

SON OLIVA: Isaac, Javi, Llorenç, Raúl, Gaby, Oscar, Cristian, Héctor, Marc, Javi M. y Coto.

También jugaron: Juanma, José, Jaime y Juan.

MONTUIRI B: Llorenç, Azirar, Coronado, Miguel, Cristófol, Alcover, Andreu, Cristian, Amengual y Vidal.

También jugaron: Bauzá, Mora, Gabriel y Cerdá.

GOLES: 0-1 ( 5 ´) Andreu ; 1-1 ( 23´) Marc ; 2-1 ( 84´) Propia puerta

ARBITRO: SR. Javier Arellano Litardo, auxiliado en las bandas por los Sres. Marín y Crespí.

Como es costumbre, dejaremos que la labor del colegiado la valoren los asistentes al encuentro, yo sólo añadir que no contento a ninguno de los dos equipos, y que sería bueno que este señor se leyese el reglamento de vez en cuando, sobre todo en lo concerniente a cuando se ha de pitar penalti y la Ley de la Ventaja.

CRÓNICA

Buen partido el disputado anoche en el Campo de Son Fuster II, entre dos buenos equipos que, aunque con planteamientos e ideas de fútbol diferentes, brindaron un buen espectáculo a los pocos asistentes al encuentro.

Sorprendente me parece la clasificación de los visitantes, visto el partido de ayer, donde demostraron ser un equipo correoso, muy bien colocado a lo largo de todo el partido, haciendo presión arriba con 3 hombres, y no descomponiéndose e intentando jugar igual cuando se quedaron con un hombre menos por expulsión. Enhorabuena por la apuesta de juego valiente, si bien no les sirvió para llevarse botín alguno.

En lo concerniente al partido, pronto se adelantaban los visitantes en el marcador, en el minuto 5, con un golazo de falta directa desde 25 metros de Andreu, el mejor jugador visitante. Los locales no se descomponen, y con un juego rápido y fluido desarbolaban la defensa del Montuiri por bandas, hasta que el minuto 22 una gran jugada colectiva de los locales, permite a Héctor sacar un gran centro desde línea de fondo rematado de volea por Marc al fondo de las mallas. De aquí al final de la primera parte, misma tónica, los locales poniendo el juego y los visitantes, con uno menos desde los 15´, por doble amarilla de su jugador nº 7 Alcover, esperando su oportunidad a la contra.

La segunda parte no deparo grandes cambios, desde el primer minuto los locales con su juego creaban ocasiones, no muy claras, pero era constante al asedió a la portería rival, hasta que a falta de 15´para el final la suerte sonreía a los locales, ya que los visitantes después de un barullo y a bocajarro tiraban al palo, lo que sería, junto al gol de falta, las dos únicas ocasiones de todo el partido. Los locales, siguieron intentando llevarse los 3 puntos, pegando incluso un palo, y a falta de 5´ para el final, la suerte quiso de nuevo ayudarles y después de otra jugada clara de gol, se crea un barullo dentro del área visitante, y su central introduce el balón su la portería. De aquí al final, una eternidad, ya que el árbitro añadió 9 minutos a la segunda parte, los locales juntaron líneas y los visitantes a colgar balones sin más incidencias.

En definitiva, para cerrar, muy buen partido de nuevo de los locales, después del pobre de la semana pasada, y buen equipo el visitante, mezcla de gente joven y veterana.

Para acabar una reflexión, no es injusto que el equipo que se pasa todo el partido perdiendo tiempo ( hicieron lo que hubiésemos hecho todos ), con innumerables parones en el juego para asistir a jugadores, etc…. Luego sea beneficiado, cuando el árbitro añade 9 minutos, al final del partido, y el resultado es favorable a los locales, que no habían perdido tiempo. No debería quedar a la inteligencia del árbitro según que situaciones, …. Bueno, a lo mejor, viendo al personaje, es pedir demasiado.

Próxima semana, gran duelo en Son Servera, contra el hasta hoy líder, gran equipo que seguro que pondrá las cosas muy difíciles a las Olivitas, pero que con la predisposición a luchar, a trabajar, … de las Olivitas, seguro que les será también difícil conservar su imbatibilidad.

RSAJ para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.