El Ibiza no podrá tramitar ninguna ficha hasta que no pague lo que debe

Antonio Stiná, Roberto Tancredi, Tiziana Schipani y el traductor del club en la presentación del director deportivo.  MOISÉS COPA
Antonio Stiná, Roberto Tancredi, Tiziana Schipani y el traductor del club en la presentación del director deportivo. MOISÉS COPA

La entidad bancaria no pagó el talón correspondiente a la deuda con los técnicos de la temporada pasada Sergio Tortosa y Daniel Ferrer – El club asegura que hoy mismo se enviará desde Italia una transferencia.

SEBASTIÁN CANDELA La junta insular de la Federación de Fútbol de les Illes Balears no aceptará ninguna licencia o ficha de la U.D. Ibiza-Eivissa por el impago de un cheque de 24.200 euros que el estamento federativo presentó ayer al cobro y que fue devuelto por el banco por falta de fondos.

El cheque correspondía a la deuda que sa Deportiva mantiene con los técnicos del conjunto filial de la temporada pasada, Sergio Tortosa y Daniel Ferrer.

El Eivissa fue condenado por el Comité de Jurisdicción a pagar esta deuda a ambos entrenadores y en el fallo se especificaba que al club no se le diligenciará licencia alguna «en tanto no haya sido abonado o garantizado a Tortosa y Ferrer la totalidad de las prestaciones económicas a las que (el club) ha sido condenado».

Ante esta resolución y para poder tramitar la fichas de todas las secciones, el equipo pitiuso negoció con la Federación Balear la entrega de un talón bancario con fecha 18 de octubre para saldar esta deuda de 24.200 euros, pero ayer el cheque fue devuelto por la entidad bancaria. El presidente de la Federación de Fútbol, Miquel Bestard, decidió empezar inmediatamente los trámites para evitar que club de Vila, que sigue teniendo importantes problemas económicos, como se ha podido comprobar en los últimos meses, pueda presentar ninguna ficha en la junta insular que preside José Roselló.

El club ya sabía que el talón no sería ´bueno´ porque no había fondos en la cuenta contra la que se había librado el documento y el pasado sábado el gerente, Andoni Valencia, y el directivo Tolo Darder pidieron al presidente del Comité Balear de Entrenadores, Jesús Díaz, que no se presentara a cobro el talón, comprometiéndose a enviar hoy una transferencia bancaria, pero Bestard no aceptó este ´cambio de planes´. Ayer dio órdenes directas y concretas para presentar a cobro el cheque y en caso de que no fuera conforme, como así fue, reflejar un protesto sustitutivo en el dorso del cheque para poder presentar una denuncia ante el juzgado.

El Eivissa siguió haciendo ayer por la mañana intentos desesperados por evitar que la Federación rechace nuevas licencias y varios directivos y empleados comunicaron a Roselló que Antonio Stinà llegaba hoy martes a Italia y que desde allí enviará una transferencia bancaria por un importe de 22.400 euros.

Si la transferencia no llega, el Comité de Competición se reunirá para decidir al respecto, mientras que el cheque que fue devuelto ayer será presentado en los juzgados, pero en ningún caso el Eivissa podrá ser apartado de la competición, a pesar de que ayer la propia Federación Balear especuló durante muchas horas con la posibilidad de sancionar al club y no dejarle competir.

Por la tarde reconsideraron su postura y tras consultarlo con un experto jurídico se aclaró que la única ´sanción´ que podía recibir el equipo de Vila era la de no aceptar ninguna licencia o ficha hasta que no se pague la deuda que tiene contraida con Tortosa y Ferrer.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.