Brisasport 8-3 AD. Inca

Arbitros y capitanes del partido
Arbitros y capitanes del partido

El Brisasport F.S. se lleva el derbi ante un gran A.D. Inca

Trepidante derbi el vivido en el ‘Rudy Fernández’, salida en tromba del conjunto local que disponía de numerosas y claras oportunidades, pero eran los visitantes los que se avanzaban en el marcador por medio de David Fernández en su primera llegada al área rival. A partir de ahí, el peligro rondó ambas porterías, un disparo de Palomo era repelido por el poste cuando la grada ya cantaba gol y, en la jugada siguiente, Sergio Gallardo culminaba una contra y subía el 0 – 2 al luminoso. Con el paso de los minutos, la ansiedad se hacía más evidente en los locales, que incurrían en excesivas imprecisiones.

A los 21 segundos de la reanudación, un potente chute de Juanmi se estrellaba en la cruceta y Guille Iturbe fallaba a portería vacía. David Ramis disponía de una clarísima oportunidad tras un contragolpe conducido por Ferreira, pero no acertaba entre los tres palos, mientras que Oscar Tesías volvía a enviar al palo. Palomo se hacía con un rechace del meta visitante y marcaba el primero de los locales ante la alegría de la hinchada palmesana, que tuvo que esperar poco para volver a celebrar un nuevo gol, ya que no había pasado ni un minuto cuando una jugada de estrategia era aprovechada por Juanmi para equilibrar la contienda.

Un nuevo balón a la madera de Juanmi y un gol anulado a Oscar Tesías por presuntas manos fueron la antesala de 3 – 2, obra de Juanmi. A pesar de la remontada, los inquers no desfallecieron y, de ahí, un poste de Edu Martínez y el empate a tres de Merchán a pase de Ferreira. Parecía que las espadas continuaban en todo lo alto, pero Juanmi se encargó de confirmar la remontada del conjunto amarillo de forma inmediata, ya que a los diez segundos de sacar de centro hacía el 4 – 3. Toni Obrador jugó de cinco con David Ramis de portero-jugador, movimiento táctico que fue respondido por Rafa Moyà situando a Juanmi de quinto jugador.

El A.D. Inca, que había perdido a David Fernández por lesión, se vio ampliamente superado en el tramo final por un Brisasport F.S. que se aprovechó del cansancio y riesgos que asumió el adversario. Palomo marcaba el quinto tras un saque en largo del portero Nando, mientras que Kike hacía un ‘hat-trick’ en el último minuto. En resumen, interesante encuentro que cumplió con las expectativas entre un equipo que supo sacar partido a su profundidad de banquillo y que confirma su fortaleza como local y otro que apunta muy buenas maneras y que tuvo sus opciones, pero al que le pasó factura su escaso número de efectivos.

ALINEACIONES:

BRISASPORT F.S. 8.- Nando, Juanmi (3), Tito, Guille Iturbe y Oscar Tesías. También jugaron: Calle, Miguel Angel, Ismaelinho, Bahía y Palomo (2).

A.D. INCA 3.- Vicente, Sergio Gallardo (1), David Fernández (1), Merchán (1) y Edu Martínez. También jugaron: Falzone, David Ramis y Ferreira.

ARBITROS:

Diego Gallardo y Alejandro Moyá (Baleares). Mostraron cartulina amarilla a Oscar Tesías.

GOLES:

0 – 1 (min. 5) David Fernández; 0 – 2 (min. 11) Sergio Gallardo; 1 – 2 (min. 28) Palomo; 2 – 2 (min. 29) Juanmi; 3 – 2 (min. 34) Juanmi; 3 – 3 (min. 36) Merchán; 4 – 3 (min. 36) Juanmi; 5 – 3 (min. 37) Palomo; 6 – 3 (min. 39) Kike; 7 – 3 (min. 40) Kike; 8 – 3 (min. 40) Kike.

Joan Carles Gibert

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.