Dos abogados de Madrid ya negocian los despidos en Palma

Marcos y Prats viendo el Mallorca B - Lleida ayer por la tarde en Son Bibiloni
Marcos y Prats viendo el Mallorca B - Lleida ayer por la tarde en Son Bibiloni

Los primeros afectados son tres empleados del departamento de Marketing y otro de Comunicación.

R.CABOT/S.ADROVER. PALMA. El baile de los despidos en el Mallorca comenzó ayer en la planta noble del Ono Estadi. Dos abogados laboralistas de Madrid –un hombre y una mujer–, contratados por el consejero delegado del club, Javier Martí Asensio, estuvieron durante todo el día de ayer despachando con los primeros afectados de la profunda reestructuración que está decidida a acometer la nueva propiedad y que afectará a unos veinticinco trabajadores.

Los dos abogados recibieron a los trabajadores en el despacho de Ernesto Chaves, director financiero de Martí Asensio. Tres personas del departamento de Marketing y otra de Comunicación fueron los que ayer cerraron su salida de la entidad mallorquinista, a la espera de que durante el día de hoy continúe el desfile de trabajadores por el despacho del asesor financiero. A un empleado de Marketing le ofrecieron el traslado a la tienda oficial del club, a lo que se negó.

En los próximos días se irán produciendo más bajas para dejar en una cincuentena el número de empleados con el objetivo de aligerar la nómina. Si finalmente son alrededor de 25 los trabajadores despedidos, el club calcula que se ahorarrá entre 600.000 y un millón de euros por temporada.

La reducción de personal –que fue comunicada por Martí Asensio a los miembros del Consejo de Administración en una reunión informal el pasado viernes por la mañana– afectará a todas las áreas, desde la secretaría técnica hasta la Fundació. Desde que el pasado 7 de agosto la familia Martí Mingarro se hizo con la mayoría accionarial del Mallorca, Martí Asensio ha repetido que considera que el club está «sobredimensionado», que una entidad como el Mallorca no necesita tanto personal para cubrir el día a día.

El consejero delegado se ha marcado como objetivo dejar a cero la deuda de cincuenta millones del club en cuatro o cinco años. Por ello, sus primeras medidas han sido de orden económico con el fin de aligerar gastos. A la reducción de personal, la familia Martí Mingarro ha alcanzado acuerdos con Air Europa y con el grupo Melià, que a cambio de lucir publicidad en las camisetas rojillas –del primer equipo, filial y juvenil–, el club volará con la compañía aérea y pernoctará en los establecimientos hoteleros durante toda la temporada. El club estima que se ahorrará en torno a los 850.000 euros.

Al término del partido de Sevilla, el pasado martes, el consejero delegado mostró su malestar por las filtraciones que se han producido en torno a los despidos y hasta amenazó con «echar a la calle, cueste lo que cueste», a las personas que filtran datos. Martí Asensio se negó a comentar el número de personas que dejarán el club «porque ni yo lo sé», aunque en el Consejo del viernes se barajaban veintiséis despidos.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.