Asensio: “Confío en la honestidad de la junta”

Asensio. El técnico argentino del Atlètic, con problemas
Asensio. El técnico argentino del Atlètic, con problemas

Pablo Asensio aguarda la llegada esta misma semana, del nuevo entrenador con la titulación nacional requerida, que le habilite para poder sentarse en el banquillo del At. Ciutadella. En el plano oficial, ese técnico, novel y sin experiencia, será el primer entrenador del club, aunque en la práctica la responsabilidad del equipo continuará en manos del técnico argentino que figurará como ayudante.

Existen tres candidatos que ha proporcionado la empresa Prisma, de César Gómez, el mismo agente que trajo a la Isla al propio Asensio y con cualquiera de ellos puede cerrarse el acuerdo.

El técnico argentino aún no conoce el triunfo al frente de un equipo joven y al que le faltan la relación de jugadores brasileños (Vinicius, Tiago, Rafael, Guillerme y Nazuti) que todavía estarán un par de jornadas más sin poder alinearse por no haber podido tramitar su ficha. Nazuti sí podría jugar ya el próximo domingo.

“Con esos jugadores el equipo será totalmente diferente porque ahora tenemos una inocencia clamorosa. Me preocupan los problemas básicos sobre todo en algunos jugadores locales que no se dan cuenta de la oportunidad que tienen al jugar en Tercera y no reaccionan tras una adversidad”.

“Yo confío en la honestidad de la junta, en su corazón porque responde a lo que me dijo César Gómez, pero en cuanto a sus conocimientos para organizar el club, es menos de lo que me esperaba; yo pensaba que contábamos con cosas básicas que no están”. Se queja Asensio de que “había jugadores que podían haber venido como Peralta o Alex Camps y no lo han hecho, y no ha sido exclusivamente por causas económicas”.

En un plano menos relevante, Asensio revela que “no tengo preparador físico, ni fisioterapeuta, ni un botiquín completo ni toda la ropa de entrenamiento necesaria pero eso lo entiendo porque es producto de la reestructuración que ha habido en el club y hay otras prioridades que se han tenido que atender antes”.

Y en cuanto a su continuidad en el club que preside Josep Oleo, firma que “vamos para adelante y seguiré peleando mientras la junta cumpla y me diga siempre la verdad. Me dijeron que Peralta vendría pero yo sabía que no, aunque interpretó que fue una falta de experiencia”.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.