San Rafael, debut en casa ante el ‘coco’

El San Rafael recibe al "Coco", At. Baleares
El San Rafael recibe al "Coco", At. Baleares

El San Rafael se estrena ante su afición frente a un Atlétic Balears que aspira a todo

Rubén J. Palomo

Tras los dimes y diretes de los últimos días entre las directivas de San Rafael y Atlétic Balears por el horario del encuentro, finalmente el Municipal de Sant Rafel se vestirá de gala esta tarde a las 19,00 horas para recibir a su equipo en su debut en Tercera División como local. Lo hará con tres puntos en el bolsillo, los cosechados en la primera jornada frente al Campos (0-1), y ante todo un ‘clásico’ balear como es el equipo blanquiazul que dirige Pedro Mariano.

El bloque que descendió la pasada temporada de Segunda División B es uno de los cocos de la categoría y, como era de esperar, arrancó el campeonato autonómico con victoria sobre el Santanyí (3-2). El conjunto de la Vía de Cintura de Palma tratará de hacer valer su condición de favorito ante un recién ascendido. La semana pasada venció en el último minuto con un tanto de Pomar que deshizo el empate y que le sitúa en lo más alto de la tabla junto a la Peña Deportiva y el San Rafael.

Pedro Mariano, técnico del bloque mallorquín, asistió la semana pasada al choque disputado en Campos siguiendo atento las evoluciones del cuadro ibicenco, que dio una grata sorpresa a domicilio a su afición gracias al solitario gol de Jorge Salazar.

Los rafelers quieren seguir dando alegrías a un público que siempre ha respondido en categoría regional. Hoy se espera una entrada de lujo en el Municipal para ver uno de los mejores encuentros de la temporada.

Mario Ormaechea volverá a confiar en el once titular que deslumbró en el debut, aunque en las últimas horas varios futbolistas han dado el susto y podrían causar baja. Son los casos de Guillermo, con una contractura en el costado, Bonilla y Suso, ambos con molestias en los abductores, y el lateral Dani Gómez, con gripe.

Puntuar

Ése es el objetivo de un Mario Ormaechea consciente del potencial del equipo que visita esta tarde Sant Rafel. «Es un claro candidato al título y a la liguilla. Todo lo que sea puntuar sería buenísimo y a ver si nos sale un partido acorde. A ver si cogemos una contra y el resto, encerrarnos atrás. Tenemos un colchón de tres puntos y todo lo que sea sumar es positivo», declaró ayer el preparador azulón, quien quiso reiterar que «hay mucha diferencia entre ambos equipos». «Nosotros venimos de jugar con el Luchador, el Independiente… y ellos con el Orihuela o el Barça B. Pero son once futbolistas. Si perdemos no pasa nada», subrayó. Por último, el club sigue a la caza y captura de un guardameta. Mientras, Torres seguirá siendo el portero titular.

En cuanto al Atlétic Balears, Pere Mariano no tiene ninguna baja y podrá utilizar a su once de gala en el encuentro que arranca a las 19,00 horas.

ULIMA HORA IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.