Mario Ormaechea no tiene autorización para ser el entrenador del San Rafael.

Ormaechea en el banquillo con su equipo, foto archivo.O. Riera
Ormaechea en el banquillo con su equipo, foto archivo.O. Riera

A cuarenta y ocho horas del comienzo de la Liga de Tercera División, Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, se encuentra con que no puede tramitar su ficha federativa hasta que la Federación Balear tome una resolución en firme al respecto. En el primer partido de la temporada, con la presentación del DNI Mario Ormaechea podrá dirigir a sus jugadores desde el banquillo, pero el técnico carece de la preceptiva ficha para ejercer sus funciones.

Miguel Bestard, presidente del Federación de Fútbol de les Illes Balears, dio el visto bueno el 14 de agosto a que Ormaechea se sentase en el banquillo del San Rafael, haciendo uso de la delegación de funciones otorgada por Angel María Villar. Desde la federación se dio el visto bueno a la autorización en connivencia con el Delegado del Colegio de Entrenadores en Baleares.
El acuerdo sólo ha tenido dos semanas de validez. Mario Ormaechea no tiene la titulación de Tercer Nivel necesaria para sentarse en un banquillo de Tercera División.
Este domingo lo podrá hacer. En la jornada siguiente, si la FFIB no hace valer el peso de la palabra de su presidente y el colectivo de entrenadores acepta la presencia de Ormaechea en el banquillo, no podrá tramitar su ficha ni dirigir al equipo de forma normalizada.

FUTBOL PITIUSO

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.