Ondina: «Denunciaré a Ortega y Stina si el día 31 no tengo equipo»

De sueño a pesadilla. En apenas 12 días Jonathan Ondina pasó de vivir un auténtico sueño transalpino a una pesadilla díficil de digerir.
De sueño a pesadilla. En apenas 12 días Jonathan Ondina pasó de vivir un auténtico sueño transalpino a una pesadilla difícil de digerir.

El jugador del Eivissa luchará por el contrato que le hizo renunciar a clubes de Segunda B

Rubén J. Palomo

Jonathan Ondina se encuentra en su Asturias natal con su familia -fue padre de una niña hace poco más de un mes- tratando de olvidar los últimos acontecimientos referentes al descenso por impagos de la SE Eivissa. De entrenar como un futbolista de Primera División en un stage de auténtico lujo en la bella región italiana de Norcia, el mediocentro ha pasado a engrosar la lista del paro y a correr solo por los parques de Oviedo.

Eso sí, Ondina lanza un mensaje claro a los directivos de su todavía club: si el día 31 de agosto no encuentra acomodo en un nuevo equipo denunciará al Eivissa y de manera particular a Pedro Ortega y Antonio Stina por incumplimiento de contrato.

El jugador se encuentra «fastidiado» porque, tal y como asegura a Ultima Hora, «te quedas sin equipo y te das cuenta de que en el fútbol pasan cosas demasiado raras. Me siento engañado porque estoy en el paro».

El ex futbolista de la Peña Deportiva lamenta haber renunciado a «cosas bastante buenas» por un proyecto que «me interesaba más». «Nos encontramos una historia increíble. Una pretemporada de Primera, y luego una cantidad de mentiras y tonterías sobre transferencias que te quedas con cara de tonto», apunta.

«Con el dinero que se gastó el Eivissa en Norcia podrían haber pagado la deuda. Los perjudicados no son Stina y Ortega, somos nosotros», insiste el jugador, quien advierte que «si en 20 días no encuentro nada, denunciaré. He hablado con abogados y tengo las de ganar si el club no desaparece. Puedo ir contra las personas de Antonio Stina y Pedro Ortega, aunque si el club desaparece los jugadores no tendríamos opciones».

La razón de este supuesto es muy sencilla: «Los demás compañeros de la temporada pasada tenían un contrato por el que quedaban libres si el equipo descendía. El mío era la excepción -ha sido el único fichaje de la presente temporada- y lo firmaron todas las partes. Si no encuentro equipo lucharé por ese contrato».

Jonathan Ondina aclara que sigue siendo jugador del Eivissa y que el club sólo se comunica con él a través de Ibon Begoña para suavizar el enorme batacazo de la directiva. «No se me ha rescindido el contrato. Ahora busco equipo porque me dieron libertad para fichar por otro club. Me han dado permiso y sólo me queda esperar», puntualiza. «No te dan ninguna información. Quieren salir en Regional, hablan con la Federación, pero no hay nada claro. Sólo Ibon se preocupa y me llama. El lunes acaba el plazo de inscripción de clubes y se sabrá todo», añade un Ondina que señala directamente a Ortega y Ondina como los culpables del trágico final del club de Can Misses: «Todo el mundo tiene parte de culpa. Los más de 300.000 euros que deben a los futbolistas y lo que hay por detrás de deudas es culpa de la anterior directiva. También la tienen los inversores italianos porque si asumes gastos tienes que cumplir con ellos y al final no han metido nada. Cuando un equipo debe casi un millón de euros es porque todas las partes lo han hecho mal».

ULTIMA HORA IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.