Ortega: «Stina ya es historia»

Este es el contrato de compra de acciones y pago de deuda que firmaron el pasado 24 de junio Pedro Ortega y Antonio Stina.  DIARIO DE IBIZA
Este es el contrato de compra de acciones y pago de deuda que firmaron el pasado 24 de junio Pedro Ortega y Antonio Stina. DIARIO DE IBIZA

SEBASTIÁN CANDELA

El gerente del Ibiza, Andoni Valencia, envió ayer, en nombre de la junta directiva, un burofax dirigido a Antonio Stina en el que oficialmente se le comunicó «su cese como vicepresidente ejecutivo y también el de Tiziana Schipani como vocal y adjunta a la presidencia». Asimismo, se le pide en el documento enviado «que se abstenga de realizar a partir de ahora cualquier acción, gestión, acuerdo o firma en nombre del club». «Esta destitución –dice el documento– viene como consecuencia del incumplimiento de los acuerdos asamblearios de fecha 23 de junio y del acuerdo firmado a fecha 24 de junio de 2009», dice el escrito firmado por el presidente Pedro Ortega Cano y el secretario del club, Braulio Díaz Planells.

El acuerdo de la destitución de Stina lo tomó la directiva el pasado sábado y la entidad también está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales para exigirle posibles responsabilidades por no haber cumplido con lo estipulado en el contrato de compra de acciones y pago de deuda que reproducimos en está página.

«Se acaba así el ´culebrón Stina´. Muerto el perro se acabó la rabia. Este señor se ha estado riendo de nosotros. Nos ha engañado, pero afortunadamente Stina ya es historia», dijo Pedro Ortega.

«Nosotros somos los responsables del descenso deportivo a Tercera División porque no hicimos bien las cosas y así lo hemos reconocido públicamente, pero el culpable del descenso administrativo a Regional ha sido Stina, que nos tuvo engañados hasta el día 3 de agosto, diciéndonos que había enviado el dinero, pero se ha demostrado que todo era mentira», declaró ayer Ortega, que añadió que Stina también ha mentido con el tema de la deuda: «Dice que no sabía que se debiera tanto, pero en el contrato que firmamos el 24 de junio está bien estipulada la cifra, así como los pagos que tenía que hacer. Miente más que habla, pero se ha terminado. Nosotros evitaremos que el Ibiza desaparezca».

Ortega declaró también ayer que había recibido una llamada telefónica de Giuseppe Materazzi, la persona que tenía que ser el director general deportivo, para mostrarle todo su apoyo y para decirle que ellos también se sentían engañados por Antonio Stina. Materazzi ha dicho que se solidarizaba con la directiva del Ibiza.

Stina no responde

Mientras tanto, Stina, que todavía no ha contestado a una entrevista de 21 preguntas que le enviamos por escrito el 23 de julio y que ayer tampoco quiso atender al teléfono, ha declarado a otro medio de comunicación que ha hecho un buen equipo y que van a jugar en Regional, pero lo cierto es que, según sa Deportiva, «Stina no tiene ya nada que ver con el Ibiza. Se lo hemos dicho oficialmente, pero él se cree que sigue siendo el accionista mayoritario porque hizo una nueva propuesta, pero fue eso…una simple propuesta que la directiva no ha aceptado. En definitiva, Antonio Stina no ha cumplido como puede demostrarse y nos atenemos a lo expuesto en el punto 10, en el que se indica que en el supuesto de que no cumpla con los compromisos de pago reflejados en el cuarto punto se autoriza a la junta directiva a proceder a la rescisión del mismo», dijo el gerente Andoni Valencia.

En el club ibicenco se tiene la sensación de que Stina está haciendo una huida hacia delante y que tendrá problemas en Roma para explicar sus decisiones. El Ibiza no ha descartado dirigirse a la FIFA y a la UEFA para denunciar sus actuaciones.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.