Los jugadores estudian emprender medidas judiciales contra el Eivissa

El lateral deportivista, José García, en el suelo, durante un encuentro de la pasada temporada en Segunda División B.  JUAN A. RIERA
El lateral deportivista, José García, en el suelo, durante un encuentro de la pasada temporada en Segunda División B. JUAN A. RIERA

La mayor parte del plantel deportivista reclama el dinero que le debe el club y no dudará en tomar acciones legales para que se le devuelva lo que es suyo. Manu Martínez y José García señalan como principal culpable al presidente, Pedro Ortega

CARLOS G. CASUSO
Indignación, rabia, impotencia, engaño o estafa. Estos eran algunos de los duros términos que emplearon el pasado martes algunos de los integrantes de la plantilla del Eivissa, como Raúl Garrido, Juan Carlos Sanz y Joan Castillo, tras conocer la noticia de que el club deportivista bajaba a Regional por no realizar el grupo inversor italiano la transferencia bancaria de los 367.381 euros que se debían a 18 futbolistas que realizaron la denuncia ante la AFE. Todos ellos señalaron como principal culpable de no recibir su dinero al presidente de la entidad, Pedro Ortega, y manifestaron que estudiarían emprender medidas judiciales para reclamar lo que se les debe. En este sentido, otros miembros de la plantilla también apoyaron esta postura de sus compañeros, como el ex portero Manu Martínez, y el lateral, José García, que todavía tenía contrato en vigor y que iba a seguir en el nuevo proyecto deportivo para jugar en Tercera División.

«Voy a reclamar lo que es mío. Sé que será complicado que cobremos algo, pero agotaremos todas las posibilidades para que se pague lo que es nuestro. El contrato está firmado por el presidente, Pedro Ortega, y es quien me tiene que dar el dinero y el que se tiene que atener a las consecuencias. Hablaré con el resto de mis compañeros y también con la AFE para ver lo que se puede hacer», señaló el ex meta de sa Deportiva.

Por su parte, el defensa José García se expresó en términos similares y apunta al máximo mandatario del Eivissa como el principal responsable de todo lo sucedido: «Llevamos casi ocho meses sin cobrar y tenemos que pagarnos el alquiler, la comida, y todo sale de mi bolsillo. Pedro Ortega es el que nos tiene que pagar porque es el que ha firmado un contrato con nosotros y lo tiene que cumplir».

Ambos futbolistas reconocieron que se han sentido engañados por el club: «Nos hicieron creer que ibamos a cobrar nuestro dinero y Pedro Ortega nos tranquilizó diciéndonos que se nos pagaría todo. Sin embargo, hemos visto que se nos ha tomado el pelo», coincidieron en señalar Manu y José García, quienes, a su vez, estaban preocupados por saber que tendrán un futuro profesional incierto. En el caso del lateral deportivista, éste tenía contrato en vigor y se vio obligado a cumplirlo: «El club no me dejó marchar diciendo que estaban interesados en que siguiera en el nuevo proyecto, pese a que yo tenía ofertas de equipos de Segunda División B. Ahora me veo sin equipo a pocas fechas de cerrarse el plazo de inscripción de jugadores en Segunda B».

José Antonio defiende a Pedro Ortega

Sin embargo, uno de los integrantes de la plantilla, el portero José Antonio, no comparte la opinión del resto de sus compañeros de que el presidente del Eivissa, Pedro Ortega, sea el culpable del descenso del equipo a Regional: «No estoy de acuerdo con lo que ha dicho el resto del grupo, ya que pienso que, tanto el presidente como el resto de trabajadores, han hecho todo lo posible para salvar al equipo. Lo he visto con mis propios ojos que Pedro Ortega ha estado hablando por teléfono las 24 horas del día para que todo se solucionase. Estuve el pasado martes todo el día con los directivos y puedo asegurar que la situación no ha sido nada agradable para ninguno de ellos».

El meta andorrano señala al grupo de inversores de Italia como los máximos responsables de que el club no haya podido saldar la deuda con los jugadores: «Todos hemos sido engañados por esta gente. El Eivissa llegó a un acuerdo financiero con un grupo inversor italiano, que se hacía responsable de la deuda. Todo transcurrió con normalidad y se hizo un stage de Primera División en Italia. Después nos sorprendió a todos que no ingresaran el dinero». Por último, José Antonio reconoció que su continuidad en el Eivissa no será posible: «Mi futuro está fuera de la isla porque mi idea es no jugar en Regional».

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.