Los aficionados del Eivissa se sienten traicionados

Imagen de una de las gradas del estadio de Can Misses completamente llena. JUAN A. RIERA
Imagen de una de las gradas del estadio de Can Misses completamente llena. JUAN A. RIERA

Los seguidores del club de Vila se muestran muy críticos tras conocer la noticia del descenso de su equipo a Regional por no saldar las deudas y cargan contra el presidente, Pedro ortega, y los gestores italianos, que llegaron para salvar la entidad.

PACO MURILLO Traicionados. Así se sienten los aficionados de la Societat Esportiva Eivissa, club que está condenado a la desaparición después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificara ayer su descenso a la Regional Preferente por no saldar las deudas contraídas con los jugadores la temporada pasada.

La noticia del destino del Eivissa fue ayer la segunda más leída en la edición digital de Diario de Ibiza (www.diariodeibiza.es) y los comentarios de los lectores fueron aumentando con el paso de los minutos. Los aficionados también llamaron a la redacción de este rotativo para ver si el milagro de la salvación se había producido, pero se encontraron con una realidad ya inevitable.

«Qué triste y qué impotencia por culpa de esta banda de estafadores», escribió un lector que firmó como ´Miquel´. Algunos incluso revelaron que lloraron cuando conocieron que se confirmaba la noticia y otros iban más allá: «Están jugando con los sentimientos de una ciudad. Nos van a dejar sin equipo», manifestó ´Tifosi´.

Opiniones de todo tipo

Las críticas fueron de todo tipo, pero muchas de ellas encontraban en Pedro Ortega, presidente del club, al responsable de lo sucedido. «Vergonzoso. D. Pedro Ortega, si tiene un mínimo de dignidad, dimita», escribió ´iRoNFoX´. «Señor Ortega Cano: ¡Váyase de una vez!!!», aseguró Anti Manzano. «Pedro Ortega, habla y vete de Ibiza ahora mismo. No puedes estar ni un segundo más en las Pitiusas», comentó un aficionado que se identificó bajo el pseudónimo de ´Soci´. «2.500 ibicencos llegaron a creer en este Eivissa, merecíamos un respeto Pedro Ortega. Sólo espero que tardes un minuto en coger el primer avión rumbo a Madrid si es que no vas a dar ni una sola explicación», declaró ´Socio indignado´. Pero Ortega no fue el único blanco de las críticas. Los lectores y aficionados también cargaron contra los inversores italianos que llegaron al club como salvadores de la entidad, ya que prometieron que se iban a hacer cargo de la deuda generada e iban a formar un nuevo proyecto: «Ya está bien de que especulen con todo en esta isla. Se han cargado al Eivissa con Ortega dentro», comentó ´Tribuna´. Algunos incluso los calificaban como «mafiosos».

Otros aficionados aseguraban que lo sucedido había sido «una falta de respeto» para ellos y que habían sido «víctimas de un engaño». En la edición digital también se habló de la posibilidad de salir a la calle en señal de protesta: «Se debería convocar una manifestación en los alrededores del estadio en cuanto vuelvan a Ibiza esta panda de mafiosos», dijo un lector bajo el pseudónimo de ´Manifestación´.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.