Ortega confía en que hoy llegue el dinero y se evite el descenso

Stina y Ortega se han reunido en Roma para solventar el problema de la transferencia .  MOISÉS COPA
Stina y Ortega se han reunido en Roma para solventar el problema de la transferencia . MOISÉS COPA

SEBASTIÁN CANDELA

El Ibiza tampoco recibió ayer la transferencia de 500.000 euros que fue enviada desde Italia el pasado día 28 para pagar las deudas que tiene el club con la mayoría de los jugadores que militaron el año pasado en sa Deportiva y con la Federación Española de Fútbol. A los jugadores se les debe 367.381 euros en total y al estamento federativo, casi 100.000 euros.

Al parecer, el retraso se debe a que el envío del dinero se hizo el martes a través de un banco corresponsal de Fráncfort y no vía Swift, que es un sistema mucho más rápido y que permite disponer del dinero en 24 ó 48 horas.

Esta es la única razón por la que el medio millón de euros todavía no ha llegado a Ibiza, según el presidente de la entidad deportivista, Pedro Ortega, que anoche viajó a Roma para ver a la plantilla y también para traer hoy mismo en persona el documento justificante del envío del dinero que permitirá efectuar, por fin, la transferencia a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y saldar así la deuda que se tiene con los jugadores.

Según Ortega, se trata de un problema burocrático y confía plenamente en que hoy quedará todo solucionado: «Me voy a Roma, donde me espera el vicepresidente Antonio Stina, y desde allí nos desplazaremos a Norcia para ver a los jugadores que están concentrados allí, pero mañana (hoy) volveremos a la capital romana y allí me darán el documento que justifica que la transferencia se ha hecho correctamente. Cuando llegue a Madrid tengo que enviárselo a Andoni Valencia y él hará las correspondientes transferencias a la AFE y a la Federación a través de nuestra entidad bancaria».

El presidente del club ibicenco dijo estar convencido de que todo quedará solventado hoy mismo y que el equipo no descenderá de categoría: «Confío en que todo se arregle, por el bien de todos. Yo creo sinceramente que no habrá ningún problema. Pienso que todo ha sido un error burocrático que quedará solventado hoy. Los jugadores cobrarán a través de la AFE y la Federación tendrá también lo que se le debe, por lo que a partir de ahora esperemos que se vuelva a la normalidad y que nos centremos solamente en el equipo».

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.