El Eivissa renuncia al equipo de Regional

El equipo que dirigió Sergio Tortosa la pasada temporada y mantuvo la categoría de Tercera División no tendrá continuidad. VICENT MARI
El equipo que dirigió Sergio Tortosa la pasada temporada y mantuvo la categoría de Tercera División no tendrá continuidad. VICENT MARI

El objetivo de la decisión es reforzar la categoría juvenil, que se subdividirá en dos equipos. Uno militará en la Liga Nacional Juvenil, competición de ámbito autonómico a la que se logró el ascenso la pasada campaña; el otro, lo hará en las diferentes fases del torneo insular.

SUSANA M. CAMPOY El responsable de Relaciones Externas del club rojillo, Tolo Darder, confirmó a preguntas de Diario de Ibiza, que la dirección técnica del Eivissa renunciará a inscribir al equipo en la Liga Interpueblos la próxima temporada 2009-10. En concreto, Darder informó que «no habrá este año equipo en Regional».

El portavoz del club agregó que, en cambio, «es probable que haya dos juveniles», sin hacer referencia al bloque del Atlético Isleño, que elevaría a tres los juveniles rojillos la próxima campaña dada la relación existente entre este club y el Eivissa.

El club rojillo, no obstante, como prevención, inscribió al equipo en la categoría en cuestión antes del cierre de plazo de inscripciones en todas las competiciones de ámbito insular, según confirmó ayer el delegado en Eivissa de la Federación Balear de Fútbol, Pepe Roselló.

El sorteo de los calendarios de las competiciones insulares está previsto, según avanzó Roselló, para el próximo 17 de agosto. Antes de esa fecha, el Eivissa debe retirar la inscripción en Regional. En caso contrario, se arriesga a recibir una sanción porque se consideraría como una incomparecencia, una infracción que se castiga en el reglamento con dos años sin poder participar en la categoría afectada.

El objetivo de la decisión de renunciar a un segundo equipo absoluto, según Darder, es reforzar la categoría juvenil, que se subdividirá en dos equipos. Uno militará en la Liga Nacional Juvenil, competición de ámbito autonómico a la que se logró el ascenso la pasada campaña; el otro, lo hará en las diferentes fases del torneo insular.

Por tanto la Liga Interpueblos, si no hay cambios en la decisión del club rojillo o sorpresas por parte de otras asociaciones deportivas, en lugar de once equipos como la pasada campaña, tendrá diez integrantes.

En el plano deportivo también perderá intensidad la competición, ya que un filial como el que dirigió Sergio Tortosa el pasado curso futbolístico era una garantía de que la competitividad que representaba la el Sant Rafel de Mario Ormaechea quedaban cubiertos.

La delegación insular informó que, además de los once de Regional, la cifra de inscritos supera los 150. «Calculo que habrá unos 30 más que el año pasado, de todas las categorías, con la preinscripción pagada», indicó Roselló, quien matizó que esto no es garantía de que la cifra final tenga este incremento ya que «siempre hay bajas».

El juvenil del Eivissa, en marcha

Mientras el primer equipo trabaja en el stage de Norcia, en Eivissa los juveniles esperan la incorporación de Carlos, Samu y Héctor, que dejaron ayer la concentración. Bajo la batuta de Toni Alba y Juan Manuel Mulió, están entrenando desde el pasado 15 de julio. Desde entonces hasta hoy, se han hecho pruebas a todos los jugadores que subían de categoría cadete y se está a la espera de las decisiones que se adopten en Norcia para definir el proyecto de la próxima campaña.

Más de 30 futbolistas entrenan juntos en el estadio de Can Misses. En la actualidad, el trabajo es eminentemente físico. El plano táctico está pendiente de ser abordado, a la espera de las directrices del staff técnico del club, concentrado en tierras italianas. Hay que tener en cuenta que en Tercera hay obligación de contar con seis fichas de jugadores menores de 23 años.

La Liga Nacional Juvenil comenzará el 6 de septiembre en Ciutadella para el Eivissa juvenil. «La plantilla juvenil tendrá de 20 a 22 jugadores y su objetivo será mantener la categoría, consolidarse en ella», explicó Mulió.

El preparador ha rescatado del Portmany a Samu, que salió la pasada temporada del club. Además, procedentes del mismo equipo sanantoniense, ha incorporado a Guti, Alberto, Miguel, Roberto y Héctor, que estaba en Norcia hasta el martes. Del Jesús, ha traído a Omar. A prueba está José, del Portmany, que esta semana tiene una segunda prueba en Alicante, en el Hércules. Ya estuvo en una selección anterior. José es juvenil de segundo año. Precisamente, los futbolistas con esta edad son susceptibles de subir al primer equipo durante la campaña en Tercera para cubrir las plazas de sub 23, aspecto aún pendiente de concretar por la dirección deportiva del club.

«La idea es dividir ya los dos equipos la próxima semana. Los jugadores están trabajando com mucha ilusión, volcados en el trabajo físico, y han jugado partidos entre ellos para ver su rendimiento en juego. Falta un partido que vamos a jugar con la Peña Deportiva mañana (hoy para el lector; 21 horas) y cerrar el que podamos jugar con el San Rafael», advirtió Mulió.

Esta redacción trató de recabar tanto ayer como el pasado martes la opinión del técnico Sergio Tortosa, entrenador del Eivissa B en Tercera División, sin éxito.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.