Pistoletazo de lujo en casa

El Space Gasifred Ciutat d´Eivissa conocerá a nuevos rivales por el cambio al Grupo Sur.
El Space Gasifred Ciutat d´Eivissa conocerá a nuevos rivales por el cambio al Grupo Sur.

Space Gasifred-El Pozo de Murcia B será el primer enfrentamiento que acogerá el Poliesportiu de Blanca Dona en el regreso del equipo de Juan Carlos Bartual a la División de Plata. Dos equipos están pendientes de confirmar su alta en la competición.

SUSANA M. CAMPOY El Space Gasifred Ciutat d´Eivissa jugará el próximo año en el Grupo Sur de la División de Plata, a diferencia de las dos temporadas anteriores en las que militó con equipos de la mitad superior de la península.

La Liga comenzará el 12 de septiembre y el primer partido del bloque que dirige Juan Carlos Bartual será en casa contra El Pozo Ciudad de Murcia B, filial del campeón de División de Honor. Esto significa un cartel de lujo para el pistoletazo de salida de la Liga. Así lo ha querido el azar, ya que el sorteo del calendario de competición se efectuó ayer en el marco de la asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Dos inscripciones de última hora, remitidas ayer a la LNFS por parte de los clubes Las Gavias y Centelles, que quedó tercero la pasada campaña en el mismo grupo del Gasifred, podrían permitir aumentar a 32 el número de equipos y de este modo establecer dos grupos de 16 integrantes. Falta que presenten el aval para que su alta en la competición se haga efectiva, de ahí que no figuren aún en el calendario y aparezca una jornada de descanso.

La expedición ibicenca en Madrid, encabezada por Mariano Ripoll, secretario técnico del Space Gasifred, quien asistió a la asamblea ordinaria junto a directivos destacados como Juan Ruiz, entre otros, se mostró satisfecha con el resultado. En concreto, Ruiz indicó que «hace ilusión el cambio de grupo porque así conoceremos sitios nuevos, además de que el mister se medirá con equipos que conoce bien».

El bloque ibicenco comenzará la pretemporada el próximo 10 de agosto. Bartual dispondrá, por tanto, de cuatro semanas para preparar la temporada 2009-10, que de confirmarse la presencia de dieciséis equipos por grupo obligará a los pitiusos a jugar en Navidades y quedarse sin descanso por las fiestas, según explicó Ruiz.

La primera vuelta acabará el 12 de diciembre. La intensidad de la competición crecerá, como es habitual, coincidiendo con la disputa del duelo entre el bloque ibicenco y el Fisiomedia Manacor. El primer duelo balear será el 17 de octubre en Blanca Dona; el segundo, el 13 de febrero. La fase regular de la División de Plata Grupo Sur se bajará el telón el 1 de mayo de 2010.

Por otra parte, el próximo jueves serán presentados de forma oficial los refuerzos para las demarcaciones de cierre y ala pívot: Carrión y Flavio. Aunque la pretemporada comienza el 10 de agosto, la plantilla está convocada para un reunión preliminar dos días antes.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.