«Cohesionar la plantilla será un reto para el entrenador»

El guardameta José Antonio, durante un encuentro con el Ibiza en Can Misses. JUAN A. RIERA
El guardameta José Antonio, durante un encuentro con el Ibiza en Can Misses. JUAN A. RIERA

El portero del Ibiza José antonio afirma que es «pronto» para hablar de ascenso y reconoce que si sigue en el club porque el proyecto le ha convencido.

GUSTAVO L. SIRVENT José Antonio vivirá su cuarta temporada en el Ibiza. El portero andorrano llega ilusionado a esta nueva era que se ha iniciado en el club de Can Misses, sobre todo por el hecho de hacer la pretemporada en Italia. «Hacer un stage fuera de tu ciudad es una satisfacción para todo el mundo. Creo que nos podemos sentir casi profesionales porque muy pocos equipos de Segunda B ni de Tercera salen fuera y creo que es un reto para nosotros. Esperamos corresponder con buenos resultados durante el año», comentó.

El cancerbero del cuadro pitiuso no quiere oir hablar de ascenso porque todavía no se ha cerrado el equipo. «Es pronto para hablar de ascenso porque la plantilla no está definida. Faltan muchas cosas por hacer y los objetivos se pueden marcar según vaya transcurriendo la temporada. Hasta entonces, está todo en el aire», argumentó.

Señaló que su primera opción siempre ha sido el Ibiza y no ha mirado otras opciones. Eso sí, si tiene alguna oferta de superior categoría se lo pensaría. «Les dije que mi intención era continuar aquí, que dependía del proyecto que hicieran y no puse ningún impedimento. También les dije que si había una oferta de mayor categoría me gustaría salir porque ya que soy joven tengo que tener más proyección. Al final este proyecto me ha convencido y vamos a seguir», dijo.

Uno de los problemas que puede haber en el bloque de Vila es la conjunción de tantos jugadores de diferentes nacionalidades, pero según José Antonio, «cohesionar el vestuario va a ser un reto para el entrenador y la plantilla, pero no veo ningún problema. El año que logramos el ascenso vinieron 20 o 22 jugadores nuevos que no nos conocíamos de años anteriores y el vestuario se unió perfectamente y esto puede ser parecido. Es anecdótico, y más en esta categoría, que suelen ser jugadores de la ciudad o de pueblos cercanos», aseveró.

Bajo palos tendrá la competencia del cancerbero italiano Andrea Ivan, que tiene una dilatada trayectoria en el Calcio italiano. Aún así, quiere ponérselo difícil. «No conozco a Andrea Ivan, pero su trayectoria es importante. Es un hombre de mucha experiencia que me lo va a poner muy difícil, pero para eso tenemos la pretemporada y los entrenamientos, para dar lo máximo y ponérselo difícil al míster».

Ayer, dura sesión física

El Ibiza comenzó a trabajar a las 8,30 horas hasta las 11,30 con sesiones de multisaltos, gimnasio y velocidad. Por la tarde, entrenó a las 17,30 donde la plantilla realizó un partido de 11 contra 11.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.