La FFIB pedirá la medida de gracia para Ormaechea en Madrid

Mario Ormaechea
Mario Ormaechea

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) será la portavoz del Sant Rafel para pedir, ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) la medida de gracia para el entrenador del equipo rafeler, Mario Ormaechea, que no podría ejercer en Tercera División, puesto que carece de titulación nacional. La entidad sanantoniense ha remitido una carta a la FFIB para que se lleve a cabo esta postura aduciendo que tiene un contrato privado y que en la isla de Ibiza hay muy pocos entrenadores con titulación nacional porque nunca se han hecho cursillos para poder adquirir esta licencia.
Miquel Bestard, presidente del estamento autonómico balear, presentará la carta en la Federación Española el próximo lunes y será la RFEF quien decida al respecto.
Por otro lado, el Sant Rafel ha solicitado en la Federación Balear jugar sus partidos los domingos a las 17 horas, con lo que coincidiría con la Peña Deportiva, que también quiere jugar ese día y a esa hora. Tanto el plantel rafeler como el peñista han pedido no coincidir sus encuentros con el Eivissa. Por su parte, la entidad de Can Misses ha reclamado que sus partidos no sean en la misma fecha que los de la Peña.
Aún así, el club que preside Paco Bonet tiene flexibilidad en sus horarios dependiendo de los rivales y de las combinaciones de transporte. De esta forma, podría variar sus fechas para no coincidir con el bloque santaeulaliense, ya que también se barajan otras ideas como jugar domingos por la mañana para poder hacer actos extradeportivos que generen ingresos.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.