La Peña carga pilas

Imagen de archivo de la Peña
Imagen de archivo de la Peña

Luis Rueda puso ayer a sus hombres a trabajar en dos duras sesiones. El técnico de la Peña contó con 14 futbolistas del primer equipo más nueve del filial y del juvenil del Portmany. Villodre y Youssouf por permiso y Gavilán, lesionado, fueron los ausentes. Además, la entidad presentó a sus cinco caras nuevas: Eneko, Nacho del Moral, Nico Branconi, Carlos López y Oski

SANTA EULÀRIA | GUSTAVO L. SIRVENT La Peña Deportiva empezó ayer a ´cargar´ el depósito para afrontar el ejercicio 2009-2010 con las máximas garantías. La pretemporada dio el banderazo de salida en el Municipal de Santa Eulària en doble sesión de mañana y tarde y lo hizo con 14 de los 17 jugadores del primer equipo, más los nueve citados del Preferente y del Juvenil del Portmany. Sólo faltaron a la cita el capitán Nacho Villodre, que tiene permiso del club hasta mañana, Youssouf Diallo, que acabó el play off de ascenso a Segunda B con el Tenisca el pasado 28 de junio y se incorporará el próximo sábado; y Gavilán, que está lesionado por una rotura muscular que le ha obligado a pasar por el quirófano y tardará unas tres semanas en incorporarse. El aspecto físico predominó durante la primera jornada, como así lo hará todo el periodo de preparación del conjunto santaeulaliense.
Por la tarde llegó el turno de las presentaciones de las cinco caras nuevas, más Vicent, del equipo filial. Nacho del Moral, Oski, Eneko, Carlos López y Nico Branconi se sentaron delante de los micrófonos para dar su opinión de por qué han aceptado incorporarse a la entidad peñista. Todos coincidieron en un aspecto: la seriedad y profesionalidad con la que trabaja la directiva blanca.
Del Moral, interior zurdo procedente del Villajoyosa, señaló: «Todo el mundo me ha hablado muy bien del club y es un proyecto por el ascenso muy ilusionante». Por su parte, Oski, centrocampista que llega desde el Ribadesella y viene avalado por el técnico, comentó: «He querido cambiar de aires y salir de Asturias. Tenía referencias de jugadores asturianos que han estado en la Peña y todas eran muy buenas». Eneko, portero que procede del Real Oviedo, indicó: «Veo un equipo equilibrado y el objetivo será clasificarnos para el play off y luego ir paso a paso para subir de categoría». Carlos López, delantero que llega del Palamós y que también militó en el Ibiza declaró: «Estamos en un equipo con medios y calidad para estar arriba. Un jugador de la Peña tiene que estar por encima de la media y el objetivo es claro y es el ascenso». Nico Branconi, mediocentro que viene del Badajoz, incidió en el salto de categoría: «Hay que tratar de subir y agradecer así la oportunidad que me brinda la directiva para cumplir con las expectativas que han depositado en mí», resaltó. Por último, Vicent, que ya tiene ficha del primer equipo tras jugar el curso pasado con el filial manifestó que quiere «trabajar duro para devolver a la Peña donde se merece que es Segunda B». Todos ellos también coincidieron en la dureza de las dos primeras semanas de pretemporada.

Nueve ibicencos
La pretemporada de la Peña también tendrá acento ibicenco. Cinco jugadores del equipo filial que milita en Preferente (Marcos, Sergio, Rubén Martínez, Roberto y Alejandro Marcos), más cuatro futbolistas procedentes del Portmany (Álvaro Fraile, Marc Marí, Jaime y Nandi) estarán junto al primer equipo toda la preparación.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.