Amistoso: Portmany 0-6 Peña S. Eulalia

Nico trata de cortar la progresión de Samir en el partido de ayer.  MOISÉS COPÀ
Nico trata de cortar la progresión de Samir en el partido de ayer. MOISÉS COPÀ

El conjunto de Santa Eulària vence con claridad al Portmany de la Regional Preferente en el último partido amistoso antes del comienzo de la Liga de Tercera División el próximo domingo.

PACO MURILLO La Peña Deportiva se adjudicó ayer el Trofeo Festes de Sant Bartomeu al derrotar con claridad al Portmany de Regional por 0-6. El de ayer fue el último partido amistoso que disputaron los de Santa Eulària antes del comienzo liguero en Tercera División el próximo domingo, en su estadio frente al Esporles (a las 18 horas).

El encuentro de ayer no es una buena referencia para evaluar exactamente el estado en el que se encuentra el equipo entrenado por Luis Rueda en este momento, ya que el rival no contaba con muchos de sus jugadores (ausentes por motivos laborales) y su técnico, Javier Tristán, tuvo que tirar de juveniles y cadetes para completar la convocatoria. Además de esto, se notó claramente la diferencia entre el equipo de Tercera y el de Regional.

Lo que sí volvió a destacar en la Peña Deportiva es que el equipo tiene mucho gol. En todos los partidos que ha disputado ha marcado, excepto en el primer amistoso frente al Sant Rafel. Ayer fueron seis goles, con lo que ya suma 24 en seis encuentros, a una media de cuatro por partido. Evidentemente, en la Tercera será diferente, pero la Peña tiene muchos recursos de medio campo para arriba. Eso, unido a su solidez defensiva, lo convierten en un candidato a hacer grandes cosas en la temporada 2009-10, al menos sobre el papel.

Monólogo de los peñistas

En el encuentro de ayer los de Santa Eulària tardaron 21 minutos en abrir la lata. El tiempo en el que Carlos López conectó un centro de Óscar desde la derecha para mandar el balón a la red. Pasada la media hora, Raúl Salas también vio portería, esta vez tras un servicio de Nacho del Moral desde la izquierda. Antes del descanso, se invirtieron los términos: el que centró fue Raúl Salas desde el costado derecho y Del Moral cabeceó a la red al estilo de un buen delantero. El partido ya estaba roto.

En la segunda parte, la Peña hizo otros tres goles, a pesar de los numerosos cambios. Los canteranos también rinden y eso es buen síntoma. Carlos López logró el 0-4 y el 0-5 se lo marcó Bruno en propia meta. Vicent cerró el set en blanco con un certero remate de cabeza.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.