At. Ciutadella, cuestión de fe

Atlètic. Falta definir las caras del nuevo proyecto que luchará por la permanencia
Atlètic. Falta definir las caras del nuevo proyecto que luchará por la permanencia

Una cuestión de fe acompaña a la entusiasta directiva del At. Ciutadella que preside el incombustible Josep Oleo, para tratar de transmitir ese extraño positivismo a la reducida masa social.

En los próximos siete días inician los entrenamientos de pretemporada todos los clubes de la categoría, pero el Atlètic todavía no sabe cuándo lo hará, entre otras cosas porque aún no tiene entrenador y tampoco jugadores. Y es que en menos de un año el club que presidió Manolo Aguilar ha perdido a dos equipos titulares prácticamente completos, los que alineó forzosamente la pasada campaña. En diciembre se marcharon casi todos porque no cobraban, y este verano se han ido los que les sustituyeron. Ayer el Norteño confirmó el fichaje del capitán del Atlètic, Vicent Gaimundi además de matizar que el meta Josep Barceló y Adri, que el club bermellón confiaba en recuperar, están firmados por los de Fornells y no tendrán la baja.

La situación, de puertas afuera es preocupante aunque Oleo se esfuerza por enviar un mensaje esperanzador. Ayer el Atlètic no sabía con qué jugadores va a disputar el primer partido del torneo Illa de Menorca el sábado día 1 de agosto en Ciutadella.

«No estamos mucho peor que el año pasado y al final logramos empezar con un equipo muy competitivo», recuerda. Añade que en función de los futbolistas que se puedan fichar «si es necesario empezaremos la pretemporada con juveniles; los hay que se nos han ofrecido, incluso sin cobrar».

Uno de los futbolistas de peso que podría liderar este nuevo proyecto es Dani Marqués, a quien el club le ha ofrecido volver a Sant Antoni y jugar un último año antes de retirarse.

Y es que visto el éxodo de jugadores de Ciutadella a otros puntos de la Isla, aparentemente la disponibilidad es muy reducida aunque en el Atlètic no lo ven igual, «podemos encontrar jugadores del mismo nivel de los que se han ido este verano», señala el presidente. Los tres candidatos foráneos al banquillo, además, al menos un par de ellos, han asegurado que si son ellos los elegidos traerán algún futbolista de la mano, «y si no, podemos volver a traer un grupo como los que vinieron en la segunda vuelta del año pasado a un coste muy bajo», en referencia a los brasileños que llegaron a cambio de alojamiento y manutención.

El presidente del club cuya gestión administrativa llevará a partir de la próxima campaña la empresa Serprosport con la que está en tratos, asegura que «haremos un equipo modesto para mantenernos y queremos crear una verdadera escuela de fútbol base como no hay en la Isla. ¿Los socios?, hay que intentar recuperar al máximo número de ellos. Ponemos la voluntad y hacemos cuanto sabemos y podemos, pero después de lo que nos costó la permanencia el año pasado optamos por mantener deportivamente al equipo en Tercera y no renunciar. Pero la temporada pasada es otra historia y hay que mirar adelante».

El ex segundo entrenador, Javi Ogazón, es quien lleva la cuestión deportiva en lo que se refiere a jugadores y técnico que espera tener cerrado en las próximas horas. Uno de ellos, como ya informó este diario, es Carlos Ramírez, un segundo es de nacionalidad argentina que habría trabajado con el ex seleccionador, Peckerman, y el otro español.

El Alaior reduce un 30% el presupuesto del equipo y pide un crédito para pagar
Tal y como había anunciado el presidente Antoni Alzina, el CE Alaior ha reducido el presupuesto destinado a su plantilla en un 30 por ciento en relación a la campaña pasada. El presupuesto de gastos e ingresos aprobado en la última asamblea es de 233.000 euros mientras que el de la pasada campaña ascendió a 258.582 euros.

El presidente del club ha señalado que esta reducción se aplicará sólo en la plantilla de la Tercera División, ya que el fútbol base prácticamente se autofinancia con las cuotas de los jugadores.

El CE Alaior cerró el pasado ejercicio, tal y como informó este diario, con un déficit de 17.572 euros mientras que la deuda actual se sitúa en torno a los 40.000 euros.

Además la junta directiva, con la aprobación de los socios, ha aprobado la petición de un crédito de 50.000 euros para satisfacer las mensualidades pendientes con los jugadores de la pasada campaña y la anterior. «Somos un club señor y hay que cumplir», explica Alzina.

En cuanto al equipo que entrenará Joaquín Andújar, inicia la pretemporada el próximo jueves, día 23, con pocas novedades y la plantilla todavía incompleta. Hay 15 jugadores fichados -en dos semanas se cerrará un fichaje más- y el resto, entre juveniles y futbolistas del Regional, buscarán su sitio durante esta época de preparación convenciendo al nuevo técnico. Óscar Tudurí ha sido el último en renovar.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.