Contrastes de pretemporadas

El San Rafael ha sido el último equipo en ascender a Tercera División y sus jugadores lo celebraron en el aeropuerto de Ibiza.  MOISÉS COPA
El San Rafael ha sido el último equipo en ascender a Tercera División y sus jugadores lo celebraron en el aeropuerto de Ibiza. MOISÉS COPA

Mientras el Ibiza realizará dos concentraciones en Italia y Madrid y disputará alrededor de cuatro encuentros, la Peña Deportiva y el San Rafael tendrán un rodaje menor en cuanto a partidos amistosos se refiere y tan sólo jugarán tres.

La pretemporada está a punto de comenzar y los tres clubes ibicencos de Tercera están perfilando cuáles serán sus encuentros amistosos. Peña Deportiva y San Rafael se verán las caras en dos ocasiones, mientras que el Ibiza, que se marcha a Italia y a Madrid, jugará encuentros allá donde vaya, pero, de momento, ninguno en la isla.

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT Los tres clubes ibicencos de Tercera División continúan trabajando para completar sus plantillas y también para preparar la pretemporada. Tanto Ibiza como Peña Deportiva y San Rafael pondrán sus motores en marcha el próximo 20 de julio. Los de Vila lo harán en tierras italianas (Todi, Perugia), y los de Santa Eulària y Sant Rafel se quedarán en casa. Las apreturas económicas de las entidades santaeulaliense y rafelera provocan que no puedan salir de la isla a jugar más partidos de preparación, con lo que se tendrán que conformar con los pactados, que son poca cantidad para llegar rodados al inicio de Liga el próximo 30 de agosto. Quien llegará con más ensayos será el Ibiza, que sí tendrá posibilidad de celebrar más amistosos que sus rivales, tanto fuera como dentro del archipiélago.
Todos ellos están diseñando una preparación que tenga el máximo número posible de amistosos, pero con la salvedad de que el bloque de Can Misses estará fuera casi toda la pretemporada y no se podrá contar con él para encuentros amistosos en gran parte de ella. La escuadra que dirigirá Onofrio Barone tiene previsto jugar uno o dos amistosos ante equipos transalpinos; posteriormente regresarán a la capital insular donde todavía no tienen ningún partido concertado y más tarde partirán hacia Madrid donde esperan jugar dos choques contra equipos de la Tercera División madrileña.
Por su parte, el cuadro que entrenará Luis Rueda ya tiene perfilados tres amistosos. El día 8 jugarán en el Municipal de la Villa del Río contra el San Rafael; el día 15 o 16, todavía por fijar, le devolverán la visita al conjunto rafeler; y el día 22 se medirán al Portmany. El secretario técnico peñista, Toni Torres, está intentando jugar un amistoso contra el Ibiza (tanto el de Tercera como el de Preferente), pero de momento no ha cerrado nada.
Por su parte, la plantilla que llevará Mario Ormaechea jugará los dos encuentros citados contra la Peña y un tercero frente al Portmany en fecha todavía por determinar. «No tenemos dinero para más y habrá que conformarse con lo que hay. Habrá que trabajar muy duro en los entrenamientos», comentó el preparador del cuadro azul.
Ahora falta saber con cuántos jugadores llegará cada equipo al inicio de la pretemporada, ya que todavía no se ha cerrado el mercado y, en el caso del Ibiza, tiene a casi toda la plantilla por hacer. Quien más adelantado lo tiene es el San Rafael, a pesar de que fue el último en finalizar su competición.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.