El Cadete del Sevilla FC campeón del Europeo Sub 16 en Extremadura

Cadete del Sevilla
Cadete del Sevilla

Gran éxito del Primera Andaluza de Cadetes en el torneo Europeo de Clubes Junta de Extremadura. La buena salud de la cantera sevillista ha quedado ratificada con la consecución de los sub 16 de este prestigioso certamen, tras imponerse enla finalísima al Sporting de Lisboa en los penaltis, después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

El partido fue duro e igualado. Los sevillistas se pusieron por delante en el marcador en la primera parte con un gol de Josué en el minuto 17. Sin embargo el Sporting de Lisboa empató de penalti en una jugada bastante discutida, con la primera media hora cumplida. El resto del encuentro estuvo caracterizado por la igualdad, siendo un encuentro eminentemente vibrante. Al final decidieron los penaltis, que sonrieron a los hispalenses.

El mérito es enorme, porque el Sevilla se ha impuesto en un torneo en el que han jugado los primeros equipos de cadete de la Juve, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica o Sporting de Lisboa, entre otros. El Primera Andaluza de Cadetes, entrenador por Mariano Pulido, ha sido dirigido en este certamen por Salvador Bernal, técnico del Preferente Juvenil, que será el que acoja este excepcional grupo el próximo curso futbolístico. Jugadores como Josué, José Gómez Campaña, Branco, Jairo o Rubén Sigüenza encabezan una generación futbolístico con muchísimo futuro.

SEVILLA FC

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.