Crónica 1ª División: Sevilla FC 2-0 RCD Mallorca

El Mallorca plantó cara pero no pudo ser

El Mallorca cae derrotado en su vista a Sevilla

Alineaciones:

Sevilla FC: Bono, Jules Koundé, Reguilón, Diego Carlos, J. Navas, Jordán(Nemanja Gudelj min.69), Fernando, Banega(Vázquez min.81), Óliver(Youssef En-Nesyri min.62), Munir(Suso min.69), Lucas Ocampos(Luuk de Jong min.81).

RCD Mallorca: M. Reina, Aleksander Sedlar, A. Raíllo, Pozo, Gámez(Abdón min.71), Salva Sevilla(Señé min.85), Dani Rodríguez, Baba(Lago Junior min.64), Takefusa Kubo(Pablo Chavarria min.85), Ante Budimir, Cucho Hernández(Aleksandar Trajkovski min.71).

Goles: 1-0 Lucas Ocampos min.40, 2-0 Youssef En-Nesyri  min.83

Árbitro: Adrián Corderó Vega asistido en bandas por José Carlos Escuela Melo y Antonio Luis Cerezo Parfenof. VAR Alejandro Hernández Hernández.  VAR 1 Javier Martínez Nicolás. 4º árbitro Francisco José Hernández Maeso.

Tarjetas: amarillas para Jordán min.43, Bono min.64 y Youssef En-Nesyri min.82 por el Sevilla y para Ante Budimir min.35 y Gámez min.52 por el Mallorca.

Comentario:

El partido se inició con unos primeros 15 minutos muy igualados entre ambos equipos, el Mallorca salió con ganas de dificultar la salida del Sevilla con presión alta y replegarse y juntar líneas si no se conseguía el robo en campo sevillista. El partido era entretenido e igualado hasta la llegada del segundo cuarto de hora cuando el Sevilla se vino arriba y el Mallorca se defendía muy bien pero no existía en ataque con un Take y Cucho totalmente desaparecidos sin entrar en juego y por consiguiente tener aburrido a Budi peleando sólo arriba. El dominio del Sevilla tampoco se traducía en oportunidades, hasta el minuto 32 cuando Reina desbarató un doble remate de Fernando. A los 36 minutos Budi tuvo una buena oportunidad al sortear a varios contrarios dentro del área y acabar en el suelo cuando se disponía a disparar y el último defensor se lanzó y le evitó el disparo, Budi acabó tropezando con el cuerpo del defensa y vio una injusta tarjeta por simular penalti. A los 41 minutos llega el 1-0 al transformar Ocampos un penalti señalado por el VAR por mano de Pozo. Esta jugada no ha sido nunca penalti desde que el fútbol es fútbol, pero con la nueva reglamentación no se puede discutir, la duda que empieza a crear este nuevo reglamento es si es más rentable para el delantero apuntar hacia alguna mano caída y distraída o a portería. El Mallorca quedó tocado hasta el descanso y el Sevilla no lo aprovechó con un dominio estéril.
La segunda parte empieza con un equipo mallorquinista aparentemente recuperado del golpe y busca el empate. A los 51 minutos Bono lo evitó con gran intervención anulando buen cabezazo de Cucho. El partido continuó muy abierto con un Sevilla que buscaba el segundo y un Mallorca que quería empatar. A los 66 minutos Lago entró por Baba, cambio ofensivo a parte de que el bueno de Baba junto con Salva Sevilla, otras veces motores del equipo, hoy dieron un recital de balones perdidos al intentar la transición defensa ataque. Si unimos que la sala de máquinas perdía cantidad de balones el hecho que Take no entró en juego en ningún momento, difícil parecía que llegara el empate. A los 72 minutos Reina neutralizó un gran disparo de Banega. En el minuto 74 Vicente Moreno realiza doble cambio, Trajkovski y Abdón Prats entran por Cucho y Fran Gámez, retrasando Lago su posición al lateral izquierdo, cambio muy ofensivo para intentar el punto tan necesario. Pero fue el Sevilla el que consiguió el segundo (2-0). Cuando más insistía el Mallorca volcado sobre la portería local, fue EnNesyri el que cogió la espalda a todo el Mallorca volcado en terreno sevillista y recibió un gran pase de su portero y sólo tuvo que elevar ante un Reina excesivamente adelantado. Una verdadera lástima porque el Mallorca buscaba el empate con todo el corazón, tanto que la falló la cabeza.
Situación paradójica la que se queda actualmente el Mallorca, dependiendo todo de lo que ocurra en el partido Alaves-Getafe, ya que si el Geta gana dejará al Alavés a 3 puntos del Mallorca y con 6 en juego, con posibilidades serias de salvación. Por otra parte si el Alavés gana al Geta, el Mallorca puede considerarse equipo de segunda división ya que sí es posible que el Alavés perdiera los dos últimos partidos, se nos antoja imposible en el caso del Celta y sobretodo jugando el último partido visitando al Español de Barcelona.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.