La fiesta genera pasiones

Imagen de todos los premiados en la Fiesta del Fútbo Pitiuso, que posaron junto a los futbolistas de Primera División.  JUAN A. RIERA
Imagen de todos los premiados en la Fiesta del Fútbo Pitiuso, que posaron junto a los futbolistas de Primera División. JUAN A. RIERA

GUSTAVO L. SIRVENT Acicalados con las mejores perchas, nerviosos ante un acontecimiento anual que ya cumple once años e ilusionados porque recibieron los galardones a los mejores. Así subieron los premiados a la Fiesta del Fútbol Pitiuso que organiza Diario de Ibiza junto a la Junta Insular de la Federación de Fútbol de les Illes Balears. El Recinto Ferial se volvió a quedar pequeño, un año más, y acogió a casi 2.000 personas, que volvieron a vivir con intensidad esta ceremonia.
La gran protagonista, junto a los galardonados, fue la Eurocopa conseguida por España el pasado 2008 en Austria. El preciado trofeo estuvo presidiendo el certamen y con él se pudieron fotografiar los presentes. Era la primera vez que la Copa de Europa de naciones visitaba las Pitiusas y lo hizo a lo grande.
Ocho fueron los ´padrinos´ que tuvo la gala y todos ellos de Primera División. No faltaron a la cita el defensa César Cruchaga de Osasuna; el centrocampista del Getafe Mario Cotelo; el lateral izquierdo del Espanyol David García; el centrocampista Alberto Zapater y el portero Toni Doblas del Zaragoza; el centrocampista del Xerez Francis; y el defensa del Barcelona B Solano. Asimismo, asistió el ex jugador del Villarreal, Getafe y Real Sociedad, Gica Craioveanu, que actualmente ejerce de comentarista en La Sexta. El colegiado internacional Luis Medina Cantalejo fue el representante del colectivo arbitral. Hubo ausencias de última hora por motivos ajenos a la organización. Apoño, del Málaga, que tenía los billetes tramitados, no pudo viajar por motivos familiares. Nino, goleador del Tenerife, perdió el avión en Alicante y tampoco viajó. Y Ricardo, que se había comprometido porque estaba de vacaciones en la isla fue otro ausente.
Como aperitivo a la ceremonia de entrega de trofeos, los jugadores, estuvieron juntos en una mesa próxima al escenario, dónde firmaron autógrafos durante cerca de una hora a todos los niños presentes en unos folletos especialmente diseñados por los organizadores.
Posteriormente, el presentador, el periodista de la Cadena Ser Joan Tur, dio unas palabras de bienvenida a todos los asistentes. Entretanto, el jugador alevín del Bahía San Agustín Joan Lluis Sánchez leyó un manifiesto.
A continuación se dio paso a la primera actuación realizada por el ballet Estudio Capricorn, que sirvió de preludio a la entrega de trofeos correspondientes al Torneo de Clasificación y a la Copa Federación de las distintas categorías. Seguidamente se procedió a la entrega de trofeos a los mejores jugadores de cada categoría. Posteriormente, Tur dio paso a los mejores entrenadores: Mariano Díez (Atlético Jesús), Ignacio Andrés Roselló (Portmany); y Carlos Marí (Sant Jordi). El mejor colegiado fue Nicolás Medina.
A renglón seguido Capricorn hizo el segundo baile y posteriormente se entregó un reconocimiento a Marci Rojo, vicepresidente del Ibiza, por su labor desinteresada con la Fiesta del Futbol Pitiuso.

Premidados:

Segunda B
Jonathan Ondina (Peña Deportiva)
Tercera
José Luis Pérez Riera (Ibiza)
Regional
José Antonio Roldán ´Cucu´ (San Rafael)
Liga Nacional Juvenil
Miguel Marín (Portmany)
Juveniles
Manuel Cortés ´Lolo´ (Ibiza)
Cadetes
Dani Haro (Ibiza)
Infantiles
Marc Fraile (Portmany)
Alevines
Manuel Sena (Sant Jordi)
Benjamines
Julián Sevilla (Penya Blanc i Blava)
Prebenjamines
Iván Pons (Sant Jordi)
Veteranos
Bartolo Muñoz (Es Trenet Blau)
Fútbol Sala Primera A
Roberto Herrero (Gasifred)
Fútbol Sala Primera B
José María Visuete ´Chemi´ (Dausol)
Fútbol femenino
Alicia González (San Rafael)

DIARIO DE IBIZA

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.