El Eivissa vuelve a empezar

Stina, primero por la izquierda, firma el acuerdo de adquisición del 80% del Eivissa en presencia de Pedro Ortega, Tiziana Schipani y Marina Pérez.  MOISES COPA
Stina, primero por la izquierda, firma el acuerdo de adquisición del 80% del Eivissa en presencia de Pedro Ortega, Tiziana Schipani y Marina Pérez. MOISES COPA

PACO MURILLO Con las ideas muy claras. Así han llegado los dos nuevos directivos italianos del Eivissa, el agente FIFA Antonio Stina -que será el vicepresidente ejecutivo- y la abogada Tiziana Schipani -adjunta a la vicepresidencia-, que fueron presentados oficialmente en el hotel Ibiza Playa. Tras firmar el acuerdo de venta del 80% del club al grupo inversor italiano, cuya cabeza visible es Stina, el nuevo vicepresidente de la entidad dio a conocer los trazos de lo que llamó el «proyecto deportivo» del club, que tendrá un primer periodo de vigencia de cinco años. Stina también quiso negar que exista cualquier relación comercial en esta operación.
El único objetivo que se marca este nuevo Eivissa es «hacerlo bien», según manifestó Stina, y esto «en el deporte significa ganar». A partir de ahí, todos los éxitos que pudieran llegar serán bien recibidos. Pero el nuevo vicepresidente ejecutivo del Eivissa afirmó que sólo promete y que puede garantizar «la seriedad, la pasión y la organización», pero nunca lanzará mensajes de objetivos ambiciosos y triunfalistas de ascensos a Segunda B o Segunda en un determinado periodo de tiempo.
Por otra parte, el club dispondrá de una nueva estructura técnica «al modelo italiano», según desveló Stina. Esto supone contar con un entrenador para la primera plantilla, un responsable técnico (de todos los equipos del Eivissa), un coordinador de la cantera, un director deportivo y un representante del club para las relaciones exteriores. Por el momento, sólo se conocen los nombres de las dos personas que ocuparán estos dos últimos cargos: Ibon Begoña será el director deportivo (algo que ya se había dicho que sucedería) y Tolo Darder el encargado de las relaciones exteriores. La identidad del resto de protagonistas se desvelará el 5 o el 6 de julio. Stina no quiso avanzar el nombre del entrenador, pero sí reconoció que será un hombre de su confianza, pero tampoco matizó si será un preparador italiano. Restó importancia al hecho de que el nuevo técnico no conozca la Tercera División balear: «Al fútbol se juega igual en todos sitios», sentenció.

Un industrial, el magnate económico
Stina reconoció que la salud económica de la entidad no es buena, pero que esto cambiará. Uno de sus socios en esta nueva aventura será el encargado de aportar la mayor parte del dinero con el que contará el Eivissa a partir de ahora. Se trata de «un industrial italiano» que ya ha formado parte de clubes de fútbol importantes en el país transalpino. La primera preocupación es saldar las deudas que existen, entre ellas las contraídas con los futbolistas en la temporada 2008-09.
El Eivissa también está buscando una sede para ubicar sus oficinas, en la que se centralizarán todo lo relacionado con el aspecto administrativo del club. Las actuales del estadio de Can Misses se destinarán únicamente al ámbito deportivo.
Stina también aseguró que el Eivissa es de sus socios y aficionados: «El club no es ni nuestro ni de Pedro Ortega, sino de la gente, de los aficionados, del colectivo», señaló Stina. Otro de los puntos sobre los que van a trabajar es el de «atraer a la gente al estadio» y prestarán especial atención a la cantera, tratando de encontrar algún jugador o jugadores pitiusos que puedan ser referencia en el futuro. Y es que el vicepresidente ejecutivo del club entiende que se desee que en el Eivissa haya, algún día, el mayor número posible de jugadores ibicencos.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.