Colocan a Paco Lobato como futurible entrenador del Ibiza

Paco Lobato
Paco Lobato

Paco Lobato (23AGO1960 Navalmoral de la Mata), aparece en uno de los foros futbolísticos (futbol plus) como candidato al banquillo del Eivissa. El entrenador está avalado por Alfredo Santaelena, quien recomendó a Pedro Ortega la contratación de Lobato. El cacereño, con una dilatada experiencia en la cantera del Atlético de Madrid, ha entrenado la pasada temporada al Alcobendas de Tercera División, equipo con el que se clasificó para jugar la fase de ascenso a Segunda División B.

Lobato es viejo conocido de la afición ibicenca, no en vano jugó en la Peña Deportiva en la década de los noventa, si bien su mejor temporada la disputó en las filas del Cala d’Or (90-91) cuando con Juan Seminario en el banquillo, el equipo mallorquín alcanzó la clasificación para disputar el ascenso a Segunda B. En la temporada siguiente, el Cala d’Or de Juan Seminario y Lobato fue el primero en jugar un partido de competición oficial en el recién estrenado estadio de Can Misses. Era un partido de Copa del Rey y el Eivissa que entrenaba Roberto Puerto deslumbró a los espectadores y solucionó la eliminatoria con un marcador que no se ha vuelto a repetir, 11-0.

En rueda de prensa celebrada a mediodía, Pedro Ortega presentó a Tiziana Schipani y Antonio Stina como nuevos directivos de la entidad, adjunta a la presidencia y vicepresidente respectivamente, que dieron los primeros trazos de lo que va a ser el Eivissa del futuro que comenzará a rodar en Italia en la pretemporada.

FÚTBOL PITIUSO

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.