El Ibiza cambia su destino

Imagen de la asamblea general que tuvo lugar ayer en el hotel Ibiza Playa, en Figueretes.  VICENT MARI
Imagen de la asamblea general que tuvo lugar ayer en el hotel Ibiza Playa, en Figueretes. VICENT MARI

PACO MURILLO El Ibiza afronta una nueva etapa. Los 53 socios que acudieron a la asamblea general del club, celebrada en el hotel Ibiza Playa, dieron vía a libre -por total unanimidad y sin apenas preguntas- a la firma de un acuerdo con un grupo inversor italiano que comprará el 80% de la entidad.
El compromiso establece que los transalpinos saldarán, antes del 30 de junio, la deuda contraída por el Ibiza, que asciende a alrededor de «un millón de euros», según manifestó el presidente, Pedro Ortega, aunque aún tienen pendientes por cobrar 297.000 euros correspondientes a patrocinadores. Además, los nuevos inversores también pondrán las bases económicas para levantar el nuevo proyecto deportivo a través de la llegada de patrocinadores. Con la aprobación del tercer punto del orden del día de la asamblea, el Ibiza cambió radicalmente su destino, que no era otro que la desaparición.
Ortega también quiso aclarar que «no es verdad» que se hubiese firmado un contrato con los inversores italianos en una notaría de la isla, previamente a que los socios ayer aprobasen y diesen el visto bueno a las negociaciones y el nuevo rumbo que adquiere el Ibiza.
La directiva del club también contará con nuevos integrantes y tampoco se opusieron a ello los socios. Continuarán los nueve miembros que conforman la junta actualmente -con Pedro Ortega manteniendo el cargo de presidente- y se incorporan dos personas más, ambas italianas: Antonio Stina, que ostentará el puesto de vicepresidente ejecutivo; y Tiziana Schipani, que desempeñará las labores de adjunta a la presidencia. Por otra parte, según Ortega, a pesar de que el grupo inversor italiano posea el 80% del Ibiza los acuerdos que tome la nueva junta directiva «serán con el consentimiento» de todos sus integrantes.

Rueda de prensa hoy
Tanto Stina como Schipani serán presentados hoy en la rueda de prensa que tendrá lugar nuevamente en el hotel Ibiza Playa, encuentro en el que probablemente también se ofrecerán detalles sobre los encargados de dirigir la parcela deportiva.
Antes de la llegada de este último grupo inversor también se interesaron por el Ibiza la constructora italiana Mezzaroma y un empresario egipcio.
Por otra parte, el proceso de la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) está en manos del abogado Rafael Hernanz y podría concretarse en el mes de diciembre, según manifestó el presidente. Los socios del Ibiza deberán aprobar de nuevo este proceso en una asamblea en julio. Además, los 74.000 euros que se recaudaron en su día por la compra de acciones no se han perdido y están ingresados en dos cuentas.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.