Un sueño de casi medio siglo: el Real Unión, a Segunda

El Real Unión asciende a Segunda División
El Real Unión asciende a Segunda División

Después de 45 años uno de los fundadores de la Liga Española y campeón de cuatro Copas del Rey, el Real Unión de Irún, logró el ascenso a Segunda División tras imponerse en el definitivo encuentro al Alcorcón en el Stadium Gal (3-1). Un sueño que en los últimos años se le había atragantado sobremanera a los blanquinegros: en 2003, y tras casi todo el encuentro ascendidos, un gol de la Gramanet les dejó una temporada más en la categoría de bronce.

Irún fue una auténtica fiesta. Después de caer ante un gran rival como el Cádiz en la primera fase del ascenso, el cuadro irundarra alcanzó la cuarta y definitiva eliminatoria con optimismo e ilusión. Tras el empate ante los madrileños en la ida, todo estaba listo para que, por fin, el Real Unión regresara a la categoría de plata en un año redondo para los de Iñaki Alonso.

El dominio del Irún se extendió durante todo el encuentro. El Alcorcón buscó su oportunidad, pero la defensa local se mostró segura y sin reblar. Con el 3-0, el Stadium Gal ya celebraba el ascenso mientras que cientos de aficionados tomaban las calles de Irún. Tras convertirse en campeones de grupo con unas grandes cifras y tras eliminar de la Copa del Rey al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, sólo quedaba la puntilla del ascenso. ¡Enhorabuena Unión!

NOTASDEFUTBOL.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.