Crónica 1ª RFEF: CD Atlético Baleares 1-1 Real Unión Club

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: René Román; Laure (Hugo, 91′), Olaortua, Alfonso, Canario (Kaxe, 65′), Pastrana, D. Navarro, Kevin, Dioni, Carlos Ramos (Toni Ramón, 65′) y Forniés (Cordero, 76′).

Real Unión Club: Jon; Kijera, Montoro, Iván Pérez, Jon Ander Pérez (Seguín, 70′), Rivero, Alain Oyarzun (Cape, 70′), Julen Azkue (Nacho Sánchez, 46′), Aramburu (Miguel Santos, 70′), Chema Nüñez (Parada, 91′) y Carlos Bravo.

Goles: 1-0 (45′) Pastrana, 1-1 (84′) Carlos Bravo.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes asistido en bandas por J0é Manuel Sarminto Millet y Daniel Lucas Gómez. 4º árbitro Thierry Torres Rodríguez.

Tarjetas: Amarilla los visitantes Aramburu (57′), Chema Núñez (73′) y Nacho Sánchez(83′).

Incidencias: Estadi Balear. Unos 800 espectadores.

Comentario:

Disputa de la segunda jornada de liga de la Primera RFEF Footters, debutando en casa ante el Real Unión de Irún. En los prolegómenos, la Federació de Penyes, presidida per Vicenç Amengual, entregó un siurell a Lluc Martorell y Joan Ribot, en reconocimiento a su labor en la Federació de Penyes en sus inicios para aglutinar a los peñistas. Jordi Roger no pudo contar para este partido con Jesús Álvaro, Uzo, Damián ni Josep Jaume. Pero recuperaba a Kaxe y Hugo. Apostó por un 11 con René en portería, tres centrales paea Olaortua, Kevin y Navarro. En los carriles Laure y Forniés (novedad), pivote para Alfonso, con Pastrana y Ramos en la creación y arriba Canario (novedad titular) y Dioni. El ATB salió muy bien, enchufado y dispuesto a buscar la portería rival. En el 3’ Pastrana con un gran chut desde fuera del área que se marcha cerca del poste. En el 5’ pizarra de Jordi Roger en un saque de esquina que remata Canario de cabeza a las manos del portero rival. Buena jugada. La primera media hora el ATB se encontró un equipo rocoso, que defendía todo en su campo todo el equipo y que renunciaba a atacar. En el 33’ Pastrana con la derecha chutaba cerca del travesaño desde la frontal. En el 35’ centro pasado de Laure que remata a las manos del portero Forniés desde el segundo palo. El ATB lo intentaba todo. Y en el 45′ llegaba la jugada clave de la primera parte. Buen robo de Carlos Ramos en el centro para iniciar el contraataque, la cede a Forniés, que pone la moto para hacer un gran centro o pase de la muerte al segundo palo donde Pastrana fusila al meta visitante. 1-0. Con el gol prácticamente se llegaría al descanso. Alegría en la grada.

En la segunda parte, el primero que metió miedo fue el conjunto vasco, con un mano a mano de Oyarzun que salvó René en el 50’. En el 64’ Roger movía banquillo sacando a Canario y Ramos y dando entrada a Kaxe y Toni Ramon. En el 68’ Pastrana lo vuelve a intentar pero el portero saca su disparo en el primer palo. En el 74’ buena ocasión para Nacho en un mano a mano que salva René en el primer palo. Forniés empezaba a tener calambres. Por eso en el 78’ le sustituía Cordero. En el 83’ una buena jugada puntual de los vascos hace que Bravo se plante ante René y le fusile. Pero reaccionó el ATB, que pudo marcar en el 7’ con un mano a mano de Dioni algo forzado en la conducción que se le marchó alto por poco. Lástima. En el 90’ entraba Hugo, que lo intentó de córner directo. Final en casa con reparto de puntos.

DECLARACIONES:

Jordi Roger: «Me quedo con un sabor agridulce porque en la primera parte debimos irnos con un marcador más amplio al tener el balón y las ocasiones y una primera parte que hicimos muy completa. No hemos entrado bien los primeros 10′ de la segunda parte, luego se ha equilibrado, hemos tenido contras, pero ya no estábamos tan bien como en la primera porque hemos perdido un poco la pelota. Es la gran diferencia, en la primera parte les dominamos, son buen equipo y que llevan tiempo juntos. Es así la categoría, muy dura, nadie ha ganado los dos partidos. Debimos irnos al descanso con un marcado más amplio por los méritos. No nos han creado muchas ocasiones pero es que no estuvimos tan bien en la segunda como en la primera. Siempre es importante sumar de 3 en 3 pero todos los equipos quieren eso. Hemos hecho cosas positivo, reforzaremos el nivel tan alto que hemos hecho en la primera parte, se debe alargar más porque los partidos duran 90′. A partir de mañana a pensar en el Castellón que esto solo acaba de empezar. Recuperamos jugadores para 10-15′ Forniés ha tenido que estar de inicio y aún no estaba, hemos tenido que cambiar, Kaxe y Hugo para minutos, a Canario le hemos alargado a 60′, Lucas de Vega no ha entrenado con ningún equipo en pretemporada y era arriesgado. Esta semana recuperamos a Josep Jaume porque queremos fondo de armario. Hemos trabajado bien con pelota y sin. La lástima es que hemos encajado tarde. Después hemos tenido una muy clara de Dioni.  Debemos seguir creciendo que quedan 36 partidos«.

Pastrana: «Hemos sido bastante superiores durante el partido, el punto la verdad es que nos sabe a poco. Al final ellos en la segunda se han ido arriba, nos dejaba espacios y en alguna contra debimos matar el partido. Duele que te empaten al final. Hay que pensar en los 3 puntos contra el Castellón. La gente ha sido uno más, como cada domingo y una pena no dedicarles los 3 puntos. Sabemos que el Castellón será complicado pero iremos a muerte porque tenemos que empezar a sumar de 3 en 3. Me veo con mucha confianza, estoy jugando en una posición de libertad y puedo explotar mis cualidades». 

Laure: «Nos vamos con mal sabor de boca, pero con las sensaciones de haber hecho muchas cosas bien, hemos imprimido un ritmo que nos guste, nos han generado pocas ocasiones pero en esa jugada no hemos estado bien y nos han empatado. Tenemos margen de mejora, en la primera parte hemos tenido más fluidez con balón y en la segunda nos ha costado un poco más. Ellos en la segunda han estirado líneas porque querían rascar algo y no hemos sabido desatascar esa presión, se nos ha complicado el partido. Nos toca aprender, sacar conclusiones de lo bueno y aprender de lo malo». 

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.