Una historia de supervivencia en blanquiazul

Unas mil personas acudieron a la presentación del libro Foto: B. Ramon
Unas mil personas acudieron a la presentación del libro Foto: B. Ramon

Antonio Salas presentó ayer un libro en el que relata los 67 años del Atlético Baleares.

M. J. B. PALMA. Caras emblemáticas en la historia del Atlético Baleares se dejaron ver ayer entre las más de doscientas personas que asistieron en la Casa de Cultura a la presentación del libro ´L´Atlètic Baleares. Una historia de supervivencia´, escrito por el historiador Antonio Salas Fuster, en un acto presidido por Francisa Armengol, presidenta del Consell Insular de Mallorca, y el presidente del Institut d´Estudis Baleàrics.
Ex jugadores como Mas, Cantallops, Ferrer, Paco, Tauler, Parma, Bueno, Chea, Sebastià, Llistó, mezclados con jugadores que la pasada temporada conseguían el ascenso a la Segunda División B, se congratulaban de que al final se plasmara sobre unas paginas, la historia de un club que como dice su título y como recalcó Miquel Deià, catedrático de Historia de la UIB que presento el libro, muchas penurias y complicaciones ha tenido a lo largo de sus sesenta y siete años de existencia para sobrevivir en el siglo XXI.
El libro es un compendio de fechas, datos, anécdotas y situaciones singulares de personajes que han formado parte de la historia del club blanquiazul. Todo ello complementado con un inusitado número de fotografías que el autor ha podido conseguir gracias al trabajo de recopilación que ha llevado a cabo durante los últimos dos años, esencialmente a través del ´baúl de los recuerdos´ de viejos aficionados blanquiazules.
Elaborado con la intención de ayudar al club por el que se decantan sus sentimientos futbolísticos, Antonio Salas donará todos los beneficios que pueda generar la venta del libro a la Fundación del Atlético Baleares que preside Fernando Miró.
El libro, patrocinado por el Consell Insular, el Museu de l´Esport y el Institut d´Estudis Baleàrics y que en principio tiene una tirada de unos mil ejemplares, podrá adquirirse en las oficinas del Atlético Baleares.
El conjunto blanquiazul aprovechó el acto para entregar la insignia de oro y brillantes a Toni Salas, así como la insignia de oro a los ex futbolistas Paco, Cantallops, Ferrer y Dot.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.