Tenerife, Zaragoza y Xerez suben

Un grupo de aficionados del Tenerife celebran el regreso de su equipo a Primera.  Fotos: Efe.
Un grupo de aficionados del Tenerife celebran el regreso de su equipo a Primera. Fotos: Efe.

Los tres ascensos a Primera se confirmaron y el equipo andaluz logra el primero en sus 62 años de historia.

Tenerife, Zaragoza y Xerez sellaron ayer su ascenso a la Primera División de fútbol tras ganar en la cuadragésima primera y penúltima jornada de Segunda A al Girona, Córdoba y Huesca, mientras que el Alavés consumó su descenso a Segunda División B.
El Tenerife ganó en Girona, por 0-1, para firmar su cuarto ascenso a Primera. Le bastaba un empate, pero ganó para ascender de la mejor manera. Vencieron con un gol de Kome para volver a estar en Primera siete años después de perder la categoría.
El Real Zaragoza vivió su tarde más mágica de la temporada tras derrotar al Córdoba, por 3-1, y asegurarse matemáticamente su retorno a Primera. El estadio de La Romareda, que se había llenado por primera vez esta campaña para vivir en directo la vuelta a la máxima categoría, vivió otra de sus jornadas emotivas gracias a la tremenda superioridad de un conjunto maño que, a pesar de los nervios iniciales, superó de cabo a rabo a un equipo andaluz que llegó a la capital aragonesa con los deberes de la permanencia resueltos. Los goles que rubricaron el ascenso del Zaragoza fueron obra de Ewerthon, Ponzio y Arizmendi.
El Xerez Deportivo, con su triunfo ante el Huesca, por 2-1, logró el ascenso a Primera por primera vez en sus 62 años de historia. Vicente Moreno y Carlos Calvo, con sus goles, neutralizaron el tanto de Rubén Castro, y propiciaron el delirio en la afición jerezana por su hazaña.
El Xerez Deportivo, que dirige el técnico Esteban Vigo, necesitaba solo un punto para certificar el cambio de categoría, habida cuenta de la ventaja -seis puntos- con el Hércules, cuarto clasificado y también con alguna opción. En Alicante, el Hércules se impuso al Albacete (4-1), pero dijo adiós matemáticamente a sus opciones.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.