Crónica Juvenil DH: Real Zaragoza 5 – 2 CD. San Francisco

Resultado justo, aunque un poco abultado.

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

REAL ZARAGOZA : Sergio de Cea, Sadiouma  Mballo, Joel Andrés ( min. 77 Lassine Keita ), Ángel Linares ( min. 75 José Yaohanner Vazquez ) , Adrián Beamonte, Álvaro Lahoz, Chema Aragues, Hugo Barrachina, Pau Sans ( min. 75 Marcos Serrano ), Lucas Terrer ( min. 82 Alejandro Monserrate. Adrián Liso

CD. SAN FRANCISCO : Izán González, Yuzún F. Ley ( min. 46 Gabriel Rodríguez ), Antonio Bueno, Juan Planas ( min. 46 Andreu Binimelis ), Tomas Balcedo, Alejandro Expósito ( min. 77 Javier Ortiz ), Raúl Alarcón, Alejandro García, Santiago E. Aragón, Axel Bejarano ( min. 77 Adrián Picazo ), Javier Nebot ( min. 67 Alejo Galiano ).

Goles : 1-0 min. 12 Sadiouma Mballo, 2-0 min. 15 Angel Linares, 3-0 min.25 Chema Aragues, 3-1 min. 43 Axel Bejarano., 4-1 min. 46 Adrián Liso, 4-2 min. 60  Axel Bejarano, 5-2 min. 80 Bernal Chema

Arbitro : Sr. Alberto Oecajo Abroi, ayudado en las bandas por los Sres. Raúl González y Jorge Alfonso Martínez.

Tarjetas: min. 20 Juan Planas, min. 59 Joel Andrés.

Incidencias: Estar preparado es importante, saber esperar la ocasión del gol aún lo es más, pero aprovechar el momento, durante noventa minutos, es la clave para conseguir un  triunfo fastuoso. Y es precisamente este triunfo lo que buscarán esta tarde, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, los equipos que van a competir en el evento décimo sexto del campeonato de liga juveniles división de honor, y que van a litigar y porfiar el Real Zaragoza y el CD. San Francisco.  Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma invernal, con frío de moderado a más notable así como iba cayendo la tarde. El colegiado que dirigirá el encuentro es el Sr. Alberto Orcajo Ambroj,

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO.

El REAL ZARAGOZA, está haciendo una campaña prestigiosa, solo enturbiada por la derrota sufrida la última jornada frente a la U.E. Cornellá, que lo ha apartado y penalizado de no ser el lider de la categoría. Esta jornada recibe al CD. San Francisco, que está haciendo también una temporada extraordinaria ( 5º en la clasificación general ), y con un pié y medio de poder en pocos partidos, conseguir el pasaporte para transitar la temporada próxima en esta misma categoría. A priori vemos un encuentro muy equilibrado, yá que ambos equipos están en su momento de buen juego. Vamos a ver en este duelo de maños y mallorquines, a quien favorece el marcador final.

El CD. SAN FRANCISCO, viaja a Zaragoza pletórico y con muchas ganas de regresar a la isla con un resultado positivo. Es un partido muy difícil, muy intrincado, pero los pupilos de Llorenç Enrich tienen la certeza de que arañarán algun punto en tierras mañas. El rival es de lo mejorcito del grupo, pero con mucho respeto y sin miedo el conjunto palmesano, litigará este encuentro con la intención de salir victorioso de la tierra de la Virgen del Pilar. Recordamos que el CD. San Francisco está en el habitáculo quinto de la clasificación general, a siete puntos del conjunto aragonés y a diez del líder FC. Barcelona. Es de previsible que todos los aficionados que acudan al campo, disfruten de un buen partido de fútbol, porque hombres y nombres habrá mas que suficientes, sobre el terreno de juego.

SEGUNDA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE JUVENILES DIVISIÓN DE HONOR

Con este partido, arranca la segunda vuelta del campeonato de liga. A partir de esta misma jornada ya no se pueden cometer errores ni situaciones de especulaciones, yá que penalizarán al conjunto que los cometa. Este hecho no afecta ni atañe a los intereses de ambos equipos, ya que ellos están en la zona alta de la clasificación general, y muy lejos de la zona roja mefistofélica, ( a 21 ) puntos el Real Zaragoza, y a (14 puntos ) el CD. San Francisco. Pero hay que seguir trabajando para ser competitivos a lo largo de lo que queda de campeonato, y seguir incrementando el casillero particular de nuevos dígitos.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN LAS INSTALACIONES DE LA CIUDAD DEPORTIVA ANTONIO ASENSIO.

Jornada 1 .- 04 de septiembre de 2.022. – CD. SAN FRANCISCO 0 – REAL ZARAGOZA 0

(No hubo goles en el partido )

CRONICA DEL PARTIDO : REAL ZARAGOZA. – CD.SAN FRANCISCO ., – Juvenil División de Honor

Primera Parte

El colegiado autoriza y bendice el inicio de encuentro y mueve la pelota el Real Zaragoza.  ¿ Qué se puede comentar de un partido, que en el minuto 24 ya lo pierdes por 3-0 ? La verdad que muy pocas cosas. Pues eso ha sido la realidad del encuentro que el CD. San Francisco ha disputado en Zaragoza. Han salido los chicos de Llorenç Enrich sin determinación, y cuando se han querido dar cuenta de la realidad, ya llevaban el amplio marcador en contra.

¡¡ GOOOL ¡! min. 12 Tras un buen control Sadiouma progresa y suelta un zapatazo que se aloja en las mallas de Izán González, subiendo el 1-0 en el marcador favorable al equipo maño.

Pero cuando aún no se habían recuperado de este mazazo el conjunto isleño, llegaba el segundo gol, que ya comenzaría a poner tierra por medio, y demostraría que la excelente clasificación del Real Zaragoza no es por simple suerte.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 15 En una triangulación bien concebida, el balón llega a los dominios de Ángel Linares, que tiene la habilidad de romper de nuevo las mallas del conjunto mallorquín, y con ello hace subir el 2-0. Ya los nervios comienzan a apoderarse  del conjunto de Son Bibiloni.

Sin dejar tiempo para reaccionar a los pupilos del CD. San Francisco, y jugando un fútbol muy directo el equipo de Zaragoza, convertirían otra jugada con otro gol, y con ello dejar muy dificil y épica la remontada del equipo franciscano.

¡¡ GOOOL ¡! Min.25 Ante la presión del equipo maño, la estructura defensiva se rompe, cosa que aprovecha Chema Aragues, para hacer el 3-0 en el luminoso de la Ciudad Deportiva. Una amplia ventaja que ya parecía definitiva.

Pero todo pundonor el CD. San Francisco, no perdía la cara al partido, ofrecía trabajo, y todo ello tuvo la recompensa antes de irnos al vestuario, de acortar diferencias en el marcador pero lamentablemente solo sería un espejismo.

¡¡ GOOOL ¡! Min.43 El talentoso Axel Bejarano, dos minutos antes de retirarse a los vestíbulos consigue acortar distancias en el marcador poniendo el 3-1, resultado que sería como finalizaría este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El Real Zaragoza ha demostrado ser más práctico y efectivo que su oponente en esta mañana dominical aquí en Zaragoza. Ha hecho el trabajo bien hecho el conjunto de Javier Garcés, y ahora podrá disfrutar de esta amplia ventaja del marcador. Por parte del CD. San Francisco, 25 minutos para olvidar, pero también por aprender. Es cierto que el conjunto palmesano pudo marcar algun gol más, pero o no pudieron o no supieron. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y Llorenç Enrich hace dos cambios en su equipo. Deja en el vestuario a Yuzún Francisco Ley, y hace saltar al terreno de juego a Gabriel Rodríguez. Y también se queda en el vestuario Juan Planas y en su lugar salta al terreno de juego Andreu Binimelis. Suponemos que el mister del conjunto mallorquín, intentará compensar al equipo, y a la vez darle más profundidad a la zona de ataque.

Pero esos cambios realizados en el descanso, no producirán efecto, yá que será el Real Zaragoza quien nuevamente quien amplíe al marcador, en la primera jugada de esta segunda parte.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 46 Prácticamente ha sido salir de los vestuarios y de nuevo marca el Real Zaragoza, en esta ocasión por medio de Adrián Liso, poniendo el 4-1 en el electrónico, otro nuevo jarro de agua fría para el conjunto franciscano.

Pero ello no hundirá al conjunto de Son Bibiloni, sino que hará el efecto contrario, y darán un paso ofensivo, para ya jugárselo todo. Y ello tendrá premio porque llegará el segundo gol del conjunto palmesano.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 60 De nuevo es Axel Bejarano quien manda la pelota al fondo de las mallas de Sergio de Cea y ello le valdrá para subir al marcador el 4-2. Resultado que da esperanzas

Habrá que intentar hacer una épica remontada en esta confrontación, aunque en el minuto ochenta llegaría el 5º gol, que haría desistir a los pupilos de Son Bibiloni, y simplemente el equipo de la Virgen del Pilar haciendo un juego de contención, llegar al final del encuentro, pero antes habría un nuevo gol.

¡¡ GOOOL ¡! Min.79 Ahora quien tiene la oportunidad y no la desaprovecha es Chema Aragues que muy sutilmente manda el balón al fondo de las mallas de Izán González poniendo el 5-2 que con el, se cerrará el marcador y el partido.

Bueno la expedición del conjunto franciscano  regresará a Palma de vacío, pero con un rostro feliz, ya que nunca han perdido la cara al encuentro, y sobre todo han sabido ser competitivos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Bueno debemos considerar justo el resultado final. El CD. San Francisco ha tenido unos 25 minutos nefastos, lo han penalizado con tres goles, y luego equilibrarlos ha sido totalmente imposible. El equipo maño amarra los tres puntos en juego, todos sabemos que tiene una plantilla espectacular, tanto que está a la altura del FC. Barcelona y del RCD. Espanyol. Por esta derrota no hay que rasgarse las vestiduras, y se debe seguir apoyando al equipo, que está realizando una buena temporada.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde, el Real Zaragoza viajará a Barcelona para enfrentarse al C.E. Europa, mientras que el CD. San Francisco recibirá al CD. Constancia, en un duelo de alta tensión. Del partido que se jugará en Son Bibiloni tendremos todas las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.