Crónica Juvenil DH: Real Zaragoza 0 – 2 RCD Mallorca

Triunfo de prestigio del RCD. Mallorca, delante del lider de la categoria juvenil división de honor

Alineaciones:

Real Zaragoza: Javier Abbad, Mballo Sadiouma ( min. 83 Hugo Barrachina ), Joel Andres ( min. 83 Jaime Gumiel ), Angel Linares ( min. 61 Alejandro Montserrate ), Alex Lluch, Alvaro Lahoz, Chema Aragues ( min. 71 Ismael Fadel ), Adrián Beamonte, Pau Sans, Lucas Terrer, Jose Yohanner ( min. 61 Adrián Liso )

RCD. Mallorca: Alex Quevedo, Carles Sogorb, Pere Haro ( min. 82 Santiago Ávila ), Pablo Moyá, Arnau Vila, Martí Payeras, Miguel B. Llabrés ( min. 82 Adrián Gómez ), Miquel Jan ( min. 71 Bruno Calcagno ), Pau Mascaró, Luís Montiel, Marcos Plomer. ( min. 71 Víctor Lázaro ).

Goles: 0-1 min. 9 Miguel Bernardí Llabrés, 0-2 min. 30 Pau Mascaro.

Árbitro: Sr. Ignacio García Reyes, ayudado en las bandas por los Sres. Alejandro Cassanova y Harold Hincapié. Comité territorial aragonés..

Tarjetas: min. 70 Pedro Haro, min. 88 Pau Sans

Incidencias: Esta mañana dominical, se ha disputado en la Ciudad Deportiva maña, el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga juveniles división de honor, y que han porfiado el Real Zaragoza y el RCD. Mallorca. Aceptable afluencia de público, terreno en aceptables condiciones, y climatología con sabor otoñal. Ha dirigido el encuentro el Sr. Ignacio García Reyes.

CRONICA DEL PARTIDO REAL ZARAGOZA – RCD.MALLORCA,. – Juvenil división de honor.

¡¡ triunfo de mérito, triunfo de trabajo y sacrificio, triunfo del corazón rojo del RCD. Mallorca ¡!

Comienza el partido y el primer equipo que mueve la pelota es el Real Zaragoza. Ningún aficionado maño podía pensar a priori del partido, del descalabro que iba a sufrir el conjunto aragonés, el cual sufriría la primera derrota de la temporada del conjunto maño. Y paso adelante del conjunto bermellón, que se va asomando la cabeza por la zona noble de la clasificación.

En esta primera parte los pupilos dirigidos magistralmente por Carlos Muñoz, han pasado por encima del hasta ayer lider de la categoría. El juego del conjunto zaragozano ha sido desangelado en esta primera parte, y el equipo isleño le ha comido todas las zonas sobre el rectángulo de juego al conjunto de Javier Garcés.

El conjunto bermellón ha tenido la virtud de saber gestionar en cada momento el partido, yá buen fuera cerrando todos los espacios en la zaga defensiva, dominar la zona de creación de juego, saber salir de la presión rival, y todo esos eslabones han tenido la compensación de prácticamente no tener incidencias en el área defendida por Alex Quevedo. La superioridad del conjunto mallorquinista se vió muy pronto reflejada en el marcador, que se alteraba favorablemente al RCD. Mallorca.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 10. Hay una excelente combinación entre Pabló Moyá y Carles Sogorb, con pase de este último al segundo palo. Donde el afanoso Miguel Bernadí Llabrés batía por bajo a Javier Abbad, y se encendía el 0-1 en el luminoso en la Ciudad Deportiva Maña.

Después de este gol, el conjunto maño entró en una fase de nervios, que no le permitía ver el índice de las estrategias programadas al inicio del encuentro. En cambio el equipo de Carlos Muñoz se mostraba muy cómodo en el campo, y sin duda alguna eso aplicado a los números, no podían ser más positivos para el conjunto de Son Bibiloni, y todo ello daría pié a ampliar el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min.30. Jugada colectiva nacida en el centro del campo del RCD. Mallorca, el esférico llega a a Miguel B. Llabrés, que progresando llegaba a la línea de fondo, y su centro lo aprovechó Pau Mascaró en el segundo palo para poner el 0-2 en el marcador, ventaja que comenzaba a ser amplia favorable al conjunto de la isla.

Este sería el resultado de momento, cuando el colegiado daba por terminado el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Un perfecto y espectacular RCD. Mallorca, que ha sabido desmontar cualquier estrategia del equipo rival. Se llega al descanso con una ventaja sustancial, aunque no sabemos si será definitiva, pero el conjunto balear puede jugar con la tranquilidad que les dá los dos goles de Miguel Bernardí Llabrés y PAU Mascaró. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el consiguiente descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte, y a pesar de que ninguno de los dos entrenadores hacen cambio alguno, si que Javier Garcés  modifico algunas cosas tras el descanso.

En esta segunda parte, los maños saltan al terreno de juego con hambre de gol, y eso les conducirá a la primera gran oportunidad, y que para desgracia de ellos no supieran aprovechar, porque en caso contrario el partido pudo tomar otro cariz para el conjunto mallorquinista.

PENALTY FAVORABLE AL REAL ZARAGOZA

Se produce una jugada extraña en el área mallorquinista, y es cuando el colegiado marca el punto máximo de castigo. Lo ejecuta Chema Aragues, pero se encontró delante una muralla llamada Alex Quevedo, que tras una intervención portentosa, detenía la pena máxima, y posteriormente el rebote del balón se estrellaba en el palo de la portería del conjunto palmesano.

Esta oportunidad fallida por el Real Zaragoza, le vine muy bien al RCD. Mallorca, que se asentó sobre el rectángulo de juego, mandando y controlando el partido, y lo mejor es que ya dejó al conjunto aragonés muy tocado, y sin poder de reacción, creciéndose el conjunto visitante así como pasaban los minutos.

Aparte de esta jugada del penalti fallado por Chema Aragues, hubo otra jugada de Pau Sans, que de nuevo el buen guardameta Alex Quevedo abortaría cualquier atisbo de peligro. Y esas dos oportunidades fueron el bagaje ofensivo de todo el partido, del conjunto de la Señora Pilarica de Zaragoza.

A partir de esta jugada yo solo faltaba que el equipo balear presentase sobre el terreno de juego una estrategia de contención, pero con alguna llegada a la meta adversaria. Los minutos pasaron paulatinamente hasta que se llegó al final del encuentro con la victoria de un portentoso RCD. Mallorca.

RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria inapelable del RCD. Mallorca, justa y merecida, causando el equipo de Carlos Muñoz una excelente imagen, en un campo que no hay que olvidar, que nadie había ganado hasta la fecha. El RCD. Mallorca si lo ha conseguido, y ese gran premio para sus aficionados, tiene que ser aplaudido en el próximo encuentro en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. El real Zaragoza no ha tenido su día, supongo que de la derrota se extraerán las consecuencias por las que se produjo, y así evitar en futuros partidos caer en los mismos errores. De todas formas a pesar de la derrota el conjunto maño tiene una excelente plantilla

PARTIDOS PARA LA PROXIMA JORNADA POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por ambos rivales, hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el RCD. Mallorca recibe en Son Bibiloni al CD. Constancia, en un duelo y derbi balear. El Real Zaragoza viaja a Barcelona para enfrentarse al RCD. Espanyol. Del encuentro que disputen el RCD. Mallorca y el CD. Constancia, tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en el partido, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.