Crónica Juvenil DH : RCD. Mallorca 1 – 0 Real Zaragoza

Partido muy inteligente del RCD. Mallorca, muy bien conducido por Carlos Muñoz.

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

RCD. Mallorca : Joan Pol, Raúl Alarcón, Antonio Bueno, Gabriel Rodriguez, Tomás Balcedo, Samuel Guzman, Cesc Riba, Jandro García, Alex Torá, Axel Bejarano, Marc Scuri

( También jugaron min. 59 Santiago Avila, min. 59 Nicolas Baratucci, min. 62 Alexander C. Woiski, min. 85 Bruno A. Calcagno, min. 85 Gaby Salas )

Real Zaragoza : Nico Espuña, Adrián Motilva, David García, Yussif Saidu, Mario Aznar, Miguel Vives, Manuel Sese, Hugo Barrachina, Denis Ruffo, Hugo Pinilla, Jano.

( Tambien jugaron min.57 Diego Hernández, min. 57 Cantero, min. 70 Cortes, min. 70 Conte,  min. 75 Tobasas )

Gol : Min. 56 Raúl Alarcón.

Árbitro : Luís Balle Reus , ayudado en las bandas por los Sres. Sergi Balle Reus y Johan Husson. Muy bien el trio arbitral. Prácticamente ni han tenido problemas, ni se los han buscado, han sido ecuánimes con ambos equipos, y su labor ha sido muy buena)

Tarjetas : min. 58 Cesc, min. 65 Yusiff Saidu, min. 72 Jandro, min. 85 Gaby Salas

Incidencias:

PARTIDO : RCD. MALLORCA – REAL ZARAGOZA

CAMPO : Anexo al campo Tomeu Serra que estará resembrado. 

 HORA : 11.00 mañana

CATEGORÍA : Juvenil División de Honor

JORNADA : 8ª jornada

AFLUENCIA PUBLICO : La habitual en estos partidos

CLIMATOLOGÍA : Otoñal con acento al romanticismo. Nuboso con clarianas de sol.

Es cierto que no se puede hacer nada para cambiar lo que ya sucedió, pero sí se puede hacer mucho para cambiar lo que viene, y fortificarse con el espíritu de sacrificio y trabajo durante todo el encuentro. El pasado es para aprender, el presente para vivirlo y el futuro para soñarlo, y es más que probable que ambas escuadras salten al terreno de juego para litigar y ganar los tres dígitos puestos en juego esta mañana dominical en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA, con la victoria en la jornada pasada en Huesca, ya lo tenemos habilitado en el cuarto habitáculo de la clasificación general, y además muy, muy cerca del lider FC. Barcelona ( 4 puntos ). Estos datos contribuyen a ganar precisamente a uno de los equipos que están justo por delante de el. Nos referimos al Real Zaragoza. El conjunto de Carlos Muñoz, tiene ante sí un reto épico, donde hay mucho que ganar, en caso de conseguir una victoria. Suponemos que el entrenador mallorquinista, pedirá un puntito más al juego ante el conjunto maño.  Expondremos detallado más abajo la clasificación de los 4 mejores equipos hasta el momento en la tabla clasificatoria. Todo lo que venga después de una victoria, serán gratas noticias para el conjunto de Son Bibiloni

El REAL ZARAGOZA, un año más se presenta como alternativa de poder luchar por el campeonato de liga, ante equipos de la entidad del FC. Barcelona y del RCD. Espanyol. Hoy en Son Bibiloni, tendrá un rival complejo, peligroso y sobre todo que juega un fútbol directo, que eso siempre es un dificultad más añadida. Además de los tres puntos hay una connotación importante, que es si gana el RCD. Mallorca, se pone tercero en la clasificación general, y si gana el Real Zaragoza, deja al equipo bermellón a 5 puntos. Por lo tanto nos espera una matinal de buen fútbol. El entrenador José Garcés que es muy conocedor de esta categoría, sabe que es uno de los encuentros más difíciles que le quedan en la primera vuelta.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

LIDER .- FC.BARCELONA …….  6 part.gand.  0 part.empat. 1 part.perd. …   18 puntos

02º clasif. CF. DAMM ………..      5 part.gand.  1 part.empat. 1 part.perd. …  16 puntos

03º clasif. REAL ZARAGOZA ….  5 part.gand.  1 part.empat. 1 part. perd.. .- 16 puntos

04º clasif. RCD.MALLORCA …..  4 part.gand.  2 part.empat. 1 part. perd …. 14 puntos

CRÓNICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA – REAL ZARAGOZA. .- ( Juvenil División de Honor )

RESIEMBRA DE CAMPO .- Al estar resembrado el campo Tomeu Serra, el partido se ha jugado en el campo anexo al mismo.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el RCD. Mallorca quien primero mueve el esférico. En el minuto 3 Hugo Pinilla chuta muy fuerte, pero muy desviado de la portería mallorquinista. En el minuto 6 se ejecuta un saque de esquina por parte de Antonio Bueno por la izquierda del meta aragonés, pero Nico Espuña con ambos puños despeja hacia el centro del campo. Minuto 18 córner que ejecuta Jano, lo hace tan cerrado que estrella el esférico en la red por su parte exterior izquierda de Joan Pol.

Por lo que vemos hasta ahora, el dominio es alterno, sin un vencedor de la parcela del centro del campo que es muy fluctuante. Nos imaginamos que se verán pocos goles, ya que la consistencia de ambos equipos es muy pareja.

Paulatinamente seguimos avanzando, en el minuto 21 hay un choque entre cabezas de Marc Scuri por parte del RCD. Mallorca y de David García por parte del R.Zaragoza, ambos quedan tendidos en el suelo, y tienen que ser atendidos con velocidad, ya que el choque ha sido bastante fuerte. Afortunadamente los dos jugadores se restablecen, se dan la mano y pueden proseguir con total normalidad el partido. Ya cruzando el minuto 23 juega escorado Adrián Motilva, centra al corazón del área, y el posterior remate de Manu Sese, termina entre las manos del meta Joan Pol.

Los marcajes son muy rígidos por parte de ambos equipos, y las llegadas son esporádicas en las metas de Joan Pol y Nico Espuña. El RCD. Mallorca lleva un poquitín más el peso ofensivo del partido, pero la realidad es que hasta este minuto 30 las dos zagas defensivas, se muestran contundentes, y no quieren complicaciones delante de sus porterías.

El partido enfoca la recta final de los diez últimos minutos de esta primera parte. En el minuto 36 Marc Scury es mucho más rápido que su par, se escora a la izquierda del meta del conjunto maño, pero su centro muy peligroso, lo manda la defensa a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias.

En el minuto 40 Hay una serie de rechaces, rebotes, hasta que el balón llega a los pies de Antonio Bueno, que chuta muy bien direccionado, pero el cuero se va al centro de la portería y Nico Espuña entre el pecho y sus manos detiene con mucha seguridad.

Es la última jugada de este primer acto de partido, que finaliza como empezó.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Equilibrio total durante estos primeros cuarenta y cinco minutos. El conjunto de Carlos Muñoz no ha tenido muchas ocasiones de gol, a pesar de crear más llegadas al área contraria. El Real Zaragoza muy disciplinado, muy bien estructurado, y con una defensa disciplinada, ha controlado todos los ataques del conjunto bermellón. No ha habido dueño del centro del campo que ha sido fluctuante. La sentencia definitiva queda para los segundos cuarenta y cinco minutos. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Arranca la segunda parte y ni Carlos Muñoz ni Garcés han introducido un solo cambio, por los que jugarán los que iniciaron el partido. Entramos en la fase de encuentro, que los errores ya son malos de subsanar.

En el minuto 47 Antonio Bueno ejecuta un córner, rechazando el balón la defensa aragonesa. En el minuto 49 Axel Bejarano corre un balón controlado, vé que viene por su izquierda libre de marca Jandro García, le cede el balón, y el chut de este se estrella en la red del meta Nico Espuña por su parte exterior derecha. Ya caminando por el minuto 52 de nuevo Antonio Bueno ejecuta una falta al corazón del área maña, y obliga a Nico Espuña a detener con bastante acierto. En el minuto 54 hay una falta muy peligrosa en la frontal del área del conjunto zaragocista, la ejecuta Antonio Bueno y por dos veces consecutivas estrella el balón en la barrera contraria.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 56 Marc Scuri desde una lateral centra en diagonal sobre la portería del conjunto maño y de cabeza Raúl Alarcón, envia el esférico al fondo de las mallas de Nico Espuña. Y hace subir el 1-0 en el marcador de Son Bibiloni.  Este resultado de momento hace avanzar al RCD. Mallorca, por encima de su rival esta mañana dominical, poniéndose en tercer lugar en la tabla clasificatoria, por detrás solo del FC. Barcelona líder, y el CF. Damm segundo clasificado.

LESION DE UN JUGADOR DEL REAL ZARAGOZA. En el minuto 69 se lesiona Yussif Saidu, y es sustituido por Cortes. El jugador maño se retira con fuertes dolores y cojeando, aunque no parece nada grave.

El partido continua en el minuto 75 Jano chuta desde lejos, pero sin contundencia, y el balón se pierde por línea de fondo.

LA GRAN JUGADA DE LA MAÑANA..- Alex Torá lleva controlado un balón chuta a la misma escuadra izquierda de Nico Espuña, y este volando se lanza como un felino, y con la yema de los dedos en su misma escuadra, manda el esférico a saque de esquina. Jugada premiada con aplausos de los aficionados en Son Bibiloni, para ambos ejecutores de la jugada.

La última jugada mencionable es la que realiza Hugo Pinilla, pero sin ningún otro resultado positivo cara al marcador.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado dá por finalizado el encuentro, con esta espectacular victoria de los pupilos de Carlos Muñoz.

RESUMEN DEL PARTIDO

Partido muy serio del RCD. Mallorca, muy trabajado y muy sacrificado. Ha sabido ser práctico y lo más importante, ha sabido esperar el momento decisivo para romper las mallas al equipo maño. Carlos Muñoz ha dibujado una estrategia perfecta, y gran mérito de la victoria es de el. Los cambios perfectos, y un RCD. Mallorca espectacular, ya tercero en el clasificación general. El Real Zaragoza la verdad es que esperábamos más de el, sobre todo en el plano ofensivo. Ha demostrado que tiene una plantilla de calidad, con jugadores muy válidos, pero hoy ha adolecido de lo más importante en el fútbol, el gol. El equipo maño pierde la tercera posición a favor del conjunto isleño.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja al Polideportivo Municipal de Magalluf, para enfrentarse en un derbi balear al Platges de Calviá, mientras que el Real Zaragoza recibirá la visita del conjunto catalán del RCD. Espanyol. Del partido del conjunto mallorquinista, tendremos todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el encuentro correspondiente

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y Patricia Bennasar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.