De comparsas a candidatos

Mallorca B
Mallorca B

Mallorca B, Santanyí y Binissalem afrontan la segunda eliminatoria con ilusión y convencidos de sus opciones

JAUME VALLÈS. PALMA. Los cuatro representantes de Balears, el Mallorca B, Sporting Mahonés, Santanyí y Binissalem, inician hoy la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Será la primera vez en la historia que la totalidad de equipos de esta comunidad accede a la segunda ronda en una competición en la que los balears siempre han sido muy castigados por los rivales peninsulares.

Ahora afrontan esta nueva ronda con mucha ilusión y no descartan, en absoluto, el ascenso. El Mallorca B lo acarició el pasado domingo pero cayó ante el Real Oviedo en la tanda de penaltis. El Don Benito -los campeones de grupo no quedaban eliminados si perdían la primera ronda- espera ahora a los rojillos. «No será fácil. No nos regalará nada», así de claro se expresó el técnico del filial Jaume Bauçà, en referencia al cuadro extremeño. «Juegan de manera muy directa y son veteranos. Su campo no está bien y no es la alfombra del Carlos Tartiere -campo del Oviedo-. Sin duda lo notaremos», señaló.

Al entrenador sineuer le preocupa la mentalidad de los jugadores que tras jugar muy bien ante el histórico Oviedo se puedan confiar frente al Don Benito. «Este ha sido el trabajo a lo largo de toda la semana. Volvemos a empezar ya que el buen partido ante los asturianos no nos garantiza nada ante el Don Benito», indicó. Bauçà no quiere aventurarse a dar un resultado pero advierte que allí dentro «tendremos que ir con mucho cuidado».
El Binissalem afronta esta segunda eliminatoria como una prórroga a la fiesta que supuso clasificarse por primera vez para la fase de ascenso. «Es una semana más de fiesta para nosotros y lo aprovecharemos», dijo el entrenador binissalemer Tomeu Pons, que añadió: «Tenemos que disfrutar de estos momentos. No obstante, iremos a por todas y queremos pasar a la siguiente ronda. No lo tendremos fácil ya que el Atlético Monzón viene como campeón de Aragón y lleva varios años que lucha para subir».

Por su parte, el Santanyí accede a esta ronda después de remontar un 3-0 al Hospitalet en un épico encuentro. «Partidos de esta magnitud te dan confianza, pero hemos de tener los pies en el suelo. Lo que estoy satisfecho es que se ve que no hacemos las cosas tan mal», explicó el preparador del Santanyí, Damià Barceló.

En cuanto al rival de esta tarde, el Jerez Industrial, el técnico rojiblanco señaló: «Nosotros no nos vemos inferiores a nadie, y más a estas alturas de la temporada. El Jerez es un equipo muy peligroso, circunstancia normal ya que a medida que avanzas los rivales son más fuertes, pero confío en mi conjunto, que está muy animado y con muchas ganas ya de jugar».

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.