Arranca una nueva era en el fútbol femenino

Reunión de hoy en Madrid
Reunión de hoy en Madrid

La creación de una ‘comisión mixta’ compuesta por cuatro miembros del Comité Nacional de Fútbol Femenino (representantes de las federaciones territoriales) y cuatro clubes de la Superliga, será la encargada de desarrollar el proyecto del nuevo formato de la competición y las normas de la misma que contará con 24 equipos.
La reunión del Comité Nacional de Fútbol Femenino ha marcado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, un antes y un después en la evolución de las competiciones nacionales del fútbol femenino en nuestro país. Para dar forma a este ambicioso y exigente proyecto se ha creado una comisión mixta, formada por cuatro miembros del Comité Nacional de Fútbol Femenino (representantes de las federaciones territoriales) y cuatro clubes de la Superliga.

Jacinto Alonso, presidente y representante de la territorial riojana, Jose Luis Girón, vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y representante de la andaluza, Pilar López como representante de Castilla La Mancha y Santiago Peña, secretario general y representante de la territorial Navarra componen junto a cuatro clubes que representarán al resto, desde hoy, la comisión encargada de desarrollar el proyecto del nuevo formato de la competición y las normas de la misma que contará con 24 equipos, los 16 del actual formato a los que se unen 8 nuevos equipos: Sevilla, Valladolid, Murcia, Nastic, Eibar, Las Palmas, Jaén y Cacereño.

El proyecto de remodelación de las competiciones nacionales que afectará a todas las categoría desde la base, fue presentado en un almuerzo informativo ante una docena de periodistas en la residencia de la Ciudad del Fútbol. Presidieron la mesa Antonio Bustillo, director del Gabinete de Comunicación de la RFEF, el seleccionador nacional, Ignacio Quereda, uno de los pilares más importantes de este proyecto y los miembros de la comisión José Luis Girón y Jacinto Alonso.

En el encuentro con los medios se expusieron los campos de actuación y los parámetros en los que se moverá este ambicioso proyecto en el que precisamente los medios, también tendrán un papel destacado.

Además, también se expuso la intención de potenciar junto con las Comunidades Autónomas y las asociaciones locales, la participación de las niñas en el deporte escolar.

El objetivo es claro, es necesario impulsar el fútbol femenino desde la máxima categoría, pero a la vez desarrollar la formación de las jugadoras desde la base para aumentar el número de licencias y equiparnos al nivel de los países de nuestro entorno.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.