Fiesta por todo lo alto ayer en el Campo de Los Pinos

Foto de grupo
Foto de grupo

Hoy día mantenerse en la Tercera División es un objetivo a destacar, pero hacerlo durante 30 años de forma ininterrumpida merece un enorme premio. Si no eso, al menos una multitudinaria fiesta. Y eso es lo que hizo el CE Alaior. Celebrar el 30 aniversario de su estancia en la Tercera División bajo el formato autonómico.

Ayer en el Campo de Los Pinos la confluencia de reminiscencias fluyó. Recuerdos añejos de quienes fueron nuestros grandes futbolistas de la Isla y que en menor o mayor medida también pasaron por el CE Alaior.

Los actos conmemorativos se iniciaron con la salida al campo de la Selección IGA-Menorca y el actual CE Alaior. Detrás suyo todo el resto de ex jugadores del CE Alaior de los últimos 30 años. Todos ellos en el círculo central mostraron una pancarta alusiva al evento. Los jugadores fueron a buscar a cinco de los 6 presidentes en vida, de los 7 que han presidido la entidad los últimos 30 años. En el campo estuvieron presentes Llorenç Janer, Antoni Marqués, Bernat Pons Casals, Lluís Arévalo y Antoni Alzina. No pudo asistir José Ros y cabe recordar a Cristòfol Vinent, ya fallecido.

Seguidamente se guardó un minuto de silencio por todas aquellas personas vinculadas en su día con el CE Alaior y que han fallecido.

Veteranos junior, 1-1
Entre los veteranos hubo dos partidos por edades. Los que jugaron de 1979 a 1994. Un equipo estuvo formado por los jugadores de Alaior, el otro equipo por los jugadores de fuera de Alaior que militaron en el club. El resultado final fue de empate a uno, con goles de Cleo y Tolo Melià.

Veteranos senior, 2-3
Algunos en esta categoría mostraron su buen estado de forma, como fue el caso de Rafa Torres que remontó el partido adverso para acabar ganado su equipo y marcando él un ‘hat-trick’. Bajo el mismo criterio para formar los equipos (locales y foráneos que jugaron con el Alaior) se enfrentaron los que vistieron la zamarra albinegra de 1994 hasta 2008. Los locales se adelantaron con tantos de Vicent Carreras e Isma González, pero luego vino la reacción encabezada por Rafa Torres para poner el 2-3.

Selección Menorca IGA-Alaior
El último de los partidos conmemorativos del 30 aniversario del CE Alaior fue el que enfrentó a la actual Selección de Menorca-IGA y el actual CE Alaior, que acabó con empate a un tanto con goles de Tomeu (IGA) y Juanlu de penalti.

Los colegiados de los partidos fueron Ramón Moreno, Francisco Florit y Peláez, quien fue jugador y en la actualidad es árbitro.

Treinta años dan para muchos nombres y se hace imposible inscribirlos a todos. Pero dieron la cara para vestirse de corto ayer en Los Pinos recordados futbolistas como Carreras, Ramón Melià, Franz Barro, Biel Moll, Caymaris, Fuertes, Bienvenido, Llambías y un largo etcétera. Otros que no jugaron pero asistieron como Florencio Conde, Amantegui, Gomila, Mercadal…

También los ex técnicos que a lo largo del tiempo tuvo el Alaior estuvieron presentes. Se dejaron ver en Los Pinos Epi Medina, Pío, Joan Melià, Lluís Vidal, Pedro Galdona, Nito Riudavets, José Triay, y muchos otros.

Al finalizar el último partido conmemorativo, tuvo lugar un aperitivo. Unos 150 fueron los protagonistas de la fiesta albinegra ayer en Los Pinos, más los numerosos aficionados y familiares que les arroparon.

El viernes, Alaior Real Mallorca de Primera División a las 20.30 horas
El acto de clausura de la celebración del 30 aniversario del CE Alaior en Tercera será el viernes con un partido entre el CE Alaior y el Real Mallorca de Primera División. Será en Los Pinos a las 20.30 horas.

No obstante, habrá un acto complementario a este partido que será el jueves y que se concretará más adelante.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.