Dos grupos de líneas distintas optan a dirigir el At. Ciutadella

Deudas. A los jugadores que han acabado se les deben más de 4 meses
Deudas. A los jugadores que han acabado se les deben más de 4 meses

Ambos dicen estar trabajando por separado en la confección de la plantilla y la financiación.

El At. Ciutadella se mantiene vivo por el interés que existe en diversos sectores para tomar la dirección de la entidad. Sin embargo, ante la precaria situación de crisis que vive el club, dos grupos de líneas distintas optan a hacerse con el control en la gestión.

Uno de ellos es el conocido ‘grupo Marcelino’, que trabaja para hallar soluciones de garantías de cara la próxima temporada. «Estamos trabajando para formar una nueva junta de 10 ó 12 personas, en la que no se contempla la continuidad de Manolo Aguilar. Él ya nos ha comunicado su intención de no seguir pero quiere dejar el club en las mejores manos posibles», explicó ayer Marcelino quien conoce los movimientos de otro grupo.

Por la otra parte, otro colectivo busca la posibilidad de convertirse en nueva junta directiva. En él figura el actual portavoz Josep Oleo, el directivo representante del Dosa, Juan Antonio Villalonga, y se incorpora Antoni Serra, vinculado al club por el tema de fútbol sala femenino y que actúa como uno de los principales impulsores del nuevo grupo. A éstos, se podrían incorporar como directivos los ex jugadores Nando Marquès y Sergi Moll, quienes ya han acudido a una renunión previa informativa.

Cada uno por su cuenta
Marcelino estima que lo más conveniente «es montar una junta gestora. Nosotros cuando lo tengamos a punto nos presentaremos. Si se nos acepta, bien, si no nos iremos». El actual secretario técnico del Atlètic añade que «no contamos con el otro grupo, tenemos nuestra idea, además, al parecer, no nos quieren», indicó.
Marcelino manifestó que «estamos trabajando con la cuestión de patrocinios pero también con la confección de la plantilla, que esperamos tener bien encaminada antes de Sant Joan». Añadió que «ahora lo que urge es liquidar la presente temporada. El club debe más de cuatro meses a la plantilla a excepción de los foráneos. Entre estos jugadores al que más se le adeuda son 400 euros. Tendremos una reunión el jueves el secretario Joaquín Rodríguez ‘Rodri’, Bep Oleo y un servidor para hablar del cierre de temporada».

El nuevo grupo, en el que sólo han habido conversaciones, «está a la espera de que Manolo Aguilar nos aclare la deuda histórica, las pólizas pendientes y analicemos la viabilidad económica», explica Antoni Serra. «Si lo vemos posible formaremos una gestora, de lo contrario desistiremos. Ahora mismo no hay nada». Juan Antonio Villalonga habla en términos similares a Serra, «y será está semana cuando decidamos qué hacer». Villalonga no descarta ponerse en contacto con el grupo de Marcelino para buscar visiones comunes, «es una posibilidad», explicó. No obstante el actual portavoz del club, Josep Oleo dejó claro que «ambos grupos somos de líneas diferentes», pero no descarta «que pueda surgir algún tipo de entente». A la voluntad de este colectivo para llegar a acuerdos futuros se contrapone la visión clara del ‘grupo Marcelino’ que da por hecho «que nuestra intención no es hablar con ellos porque entendemos que no nos quieren. Si el problema soy yo -dijo Marcelino- me voy y ya está».

Esta semana se decidirá si se forma una gestora.

Aguilar sigue sin hallar una salida satisfactoria de la presidencia.

Manolo Aguilar sigue expectante ante las voluntades surgidas por estos dos grupos.

Marcelino manifiesta que «Aguilar lo quiere dejar, pero quiere hacerlo con la tranquilidad de que el club queda en buenas manos». El actual presidente mantiene contactos con Marcelino, pero también con el grupo de nuevos para saber cómo se perfilan las cosas en uno y otro bando.

Desde la posición de la nueva alternativa que encabeza Toni Serra junto a Oleo y Villalonga, también se habla de la retirada de Aguilar. Consideran que de formarse como grupo de gestión al frente del Atlètic, también tendrían un presidente que rija el grupo. Por su parte, Marcelino ya tiene quien pudiera asumir el cargo de máximo responsable. Ahora todo resta pendiente de que Manolo Aguilar dimita para abrir la necesaria regeneración en el Atlètic.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.