El Gasifred sabrá si es de Plata el 20 de junio

Gasifred, celebraciones
Gasifred, celebraciones

El club ibicenco deberá depositar 15.000 euros para formalizar la inscripción en la lnfs en esta fecha y también tendrá que dejar cerrado su presupuesto.

CARLOS G. CASUSO
El Gasifred Ciutat d´Eivissa, después de un inicio de semana movido tras las duras declaraciones en contra del club del ex entrenador José Luis Pérez Escrich, se quiere centrar a partir de ahora en dejar cerrado el presupuesto para afrontar con garantías su regreso a División de Plata.

En principio, la entidad pitiusa deberá reunir entre 300.000 y 350.000 euros para poder hacer frente a la temporada. La fecha límite que tendrá para conseguir cerrar el capítulo económico será el 20 de junio, cuando se deberá depositar en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) los 15.000 euros en concepto de inscripción para jugar en Plata. Con anterioridad, el Gasifred tiene que dejar un adelanto en la LNFS de 3.500 euros el 10 de junio, que lo podría perder en el caso de que no pagaran los 15.000 euros.

105.000 euros de Illesport

Por tanto, la directiva es consciente de que hay que dejar cubierto el presupuesto en las próximas tre semanas. En este sentido, ya se han iniciado contactos con algunas instituciones locales para hacerles llegar su proyecto y las necesidades económicas que tienen. De momento, lo que parece claro es la ayuda que podrán recibir de la Fundación Illesport del Govern balear.?La cantidad aproximada que percibirán será de 105.000 euros, 75.000 en criterio fijo por ser equipo de Plata y unos 30.000 en variable por los equipos en las secciones inferiores. Ahora queda pendiente la reunión con el Consell para conocer su prestación economica, al que también se le quiere presentar un proyecto de centro de tecnificación para los institutos.

Además, el Gasifred deberá reunirse con el Ayuntamiento de Eivissa, que parece que le puede ofrecer entre 50.000 y 60.000 euros por el Consorcio Patrimonio de la Humanidad y, además, podría percibir 10.000 euros por el primer filial que jugará en Primera B y las ayudas por las escuelas municipales. También desde el club se trabaja para lograr un patrocinador.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.