Resultados y crónicas de los partidos de la copa del Rey juvenil.

Jugada del partido
Jugada del partido

Copa del Rey Juvenil: Barcelona 4 – Villarreal 0

El Barcelona juvenil dio un paso adelante para conseguir el triplete esta temporada tras golear al Villarreal en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

La eliminatoria quedó condicionada por la tempranera expulsión del visitante Chumillas quien cometió unas manos claras en el área en un lanzamiento de falta de Rochina. El colegiado no lo dudó y le indicó el camino a vestuarios con el posterior penalti.

El mismo Rochina envió el balón fuera por un inoportuno resbalón al estilo Terry en la pasada final de la Champions.

No obstante, el delantero valenciano lo probó de todas las maneras pero no tuvo ninguna fortuna.

Así pues, quien cogió la batuta goleadora fue el extremo José Luis, que en su primera gran ocasión, de vaselina, superó a Jaume y estableció el primero en el marcador antes del descanso.

La segunda parte fue un mero recital de los azulgrana que otra vez en jugada individual de José Luis abrió distancias. Ya en la recta final, Anselmo y Zambudio sentenciaron la eliminatoria.

Ojo con Carmona y Riverola

No todo fueron alegrías para los culé, ya que Carmona se tuvo que retirar con molestias y Martí Riverola jugó los últimos diez minutos, cojeando ostensiblemente. Habrá que esperar el parte médico.

Real Madrid Juvenil
Real Madrid Juvenil

Copa del Rey: Madrid 3 – Tenerife 1

El Juvenil A del Real Madrid ganó el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2009 ante el Tenerife dando muestras de una gran seguridad. El bloque que ha conformado Julián Calero, con retales de varios equipos de la cantera, se impuso con solvencia al Tenerife por 3-1 en el campo 7 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Prácticamente todo el encuentro estuvo dirigido por el conjunto madridista que, sólo en algunos despistes puntuales, dio la sensación de que podía sufrir ante un rival canario muy bien plantado en el campo y con varios jugadores en la delantera de innegable calidad técnica. Los dos goles de diferencia parecen una renta suficiente para afrontar con optimismo el partido de vuelta en campo contrario.

Se presentan los equipos
Los primeros minutos del partido dejaron dos ideas claras. La primera es el enorme respeto que se infundían ambos equipos, quizá temerosos de empezar con mal pie la competición copera, y la segunda una evidente declaración de intenciones: un Real Madrid que trataba de mantener la posesión de la pelota, y con ella el peso del juego, y un Tenerife bien ordenado atrás para aprovechar a la contra la velocidad y calidad de sus delanteros. Precisamente ese escrupuloso rigor táctico convirtió los primeros veinte minutos en una silenciosa partida de ajedrez, donde los blancos trataban de mover fichas sin arriesgar en exceso y los isleños esperaban su momento para adelantar posiciones. De esta manera, sólo hubo dos ocasiones, ambas en las botas de Real Madrid: un disparo de Merchán que se marchaba por encima del larguero (min. 11), y un mano a mano de Denis que, demasiado escorado tras sortear al portero, no remata con comodidad y el balón lo saca un defensa rival bajo palos (min. 13).

El paso de los minutos confirmaba ambos papeles. Los de Julián Calero van haciéndose con la posesión de la pelota y comienzan a llegar las ocasiones en los pies de Merchán, que manda una falta al larguero (min. 24), y un disparo de Juan Carlos desde lejos que se escapa desviado (min. 26). Sin embargo, pese a que las jugadas van llegando, el juego aún carece de esa espontaneidad y frescura capaz de romper el protocolo, pensando ambos equipos quizá en que la eliminatoria consta de 180 minutos, y ya habrá tiempo de arriesgar más adelante… Entre jugada y jugada de los madridistas, se colaba un lanzamiento de falta del visitante Samuel que se estampaba en la cruceta (min. 36), y alguna transición rápida que no llegaba a los pies de sus delanteros. Tan sólo los cinco últimos minutos obedecieron a un dominio total, continuado y asfixiante del Real Madrid. Marcos Alonso anota de cabeza un gol que el árbitro no duda en anular por apoyarse en un contrario (min.40) y, con la pena de lo que pudo haber sido y no fue, concluye la primera parte.

Del ajedrez al encaje de bolillos
La segunda parte traía algo más de fútbol. Los madridistas seguían dominando con la misma insistencia con la que lo hacían en los minutos finales del primer tiempo y fruto de ese desembolso físico llega el primer tanto, anotado por Denis, tras rematar a bocajarro un rechace del meta tinerfeño a un disparo de Merchán (1-0, min.51). El gol llevó bajo el brazo la tranquilidad de verse por delante en el marcador y los madridistas ya combinaban con mayor soltura. Pero la mejor noticia fue el golpe de genialidad de Víctor Merchán que desde la frontal, tras dos amagos de disparo como un puedo y aún no quiero, cuela la pelota en el fondo de la portería (2-0, min. 56). El gol obligó a los visitantes a estirar líneas, algo a lo que, hasta ahora, los madridistas no se habían enfrentado, y fruto de lo inesperado, sólo cuatro minutos después, el Tenerife recortaba distancias gracias a la incursión aventurera del lateral izquierdo rival, Jesús Álvaro, que batía por bajo a Tito en el mano a mano.

Julián Calero decidió arriesgar haciendo entrar al césped al delantero Sarabia en detrimento del centrocampista Antonio Martínez, y el centro del campo quedaba para la manija solitaria de Andi, que ya venía demostrando una gran soltura. El talento madridista comienza a desatarse y llega el tercer gol de los pies del voluntarioso Samu, que controla en el área pequeña un centro medido de Juan Carlos, y bate al meta poniendo tierra de por medio. Con el 3-1 el Tenerife se vino abajo y llegaron los mejores minutos del Juvenil A, que ejercía sobre el rival un dominio absoluto, con el ritmo que un Andi entregado a la causa imprimía con su andar pausado, escondiendo sus verdaderas intenciones, y ese juego elegante que, más que jugar al fútbol, parece estar comprando camisas de seda en Italia.

Esperando el partido de vuelta
Así, con la pelota en los pies del Real Madrid, concluía el primero de los dos asaltos de esta eliminatoria con un claro dominio blanco. Dos goles que pueden ser una renta suficiente para afrontar con garantías la visita a tierras canarias, pero con los que no debe confiarse el Juvenil si quiere seguir vivo en la competición, y con opciones de lograr la Copa del Rey.

Real Madrid 3: Tito; Garrido, Marcos Alonso, Nacho, Juanma; Antonio Martínez (Sarabia, min. 68), Andi, Víctor Merchán (Álvaro López, min. 72); Samu, Juan Carlos (Edgar, min. 12) y Denis (Mario Saiz, min. 88).

Tenerife 1: Roberto; Alejandro Rodríguez, Jesús Álvaro, Edgar, Ayoze; Abel (Óscar, min. 62), Germán (Sergio Sicilia, min.28), Sandro, Niels; Samuel (Álvaro Santana, min.62) y Ángel (Eliécer Moreno, min.72).

Goles: Denis (51′), Merchán (56′), Jesús Álvaro (61′) y Samu (75′)

RCD. Español
RCD. Español

Copa del Rey Juvenil: Montecarlo 0 – Espanyol 3

El equipo que dirige Ramón Guerrero ha dado un paso importante en la Copa del Rey de juveniles al imponerse en el partido de ida de los octavos de final al Montecarlo. Los blanquiazules han logrado una contundente victoria ante un rival que en ningún momento ha podido frenar al conjunto espanyolista.

El Espanyol ha salido con una gran predisposición y dispuesto a sentenciar el encuentro. Aunque el Montecarlo, a priori, era uno de los rivales más asequibles, el conjunto perico ha evitado toda relajación. Prueba de ellos es el primer gol de Chuli antes del primer cuarto de hora del encuentro.

Con el tanto a favor, el Espanyol se ha sentido más cómodo y ha controlado en todo momento el choque. Ni la lesión de Sielva, quien ha recibido un codazo de un rival, ha alterado el buen hacer de los espanyolistas. Para despejar cualquier duda, el segundo tanto de Chuli antes del intermedio.

El choque se ha endurecido en la segunda mitad. Los locales, heridos en su amor propio, se han empleado con mucha fuerza. El Espanyol, sin embargo, no le ha perdido la cara al encuentro y ha seguido fiel a su estilo. Poco antes del final, Lucas ha dado la puntilla con el tercer tanto de penalti.

Gran victoria del conjunto blanquiazul en la ida. Los espanyolistas esperan sentenciar la eliminatoria el próximo sábado en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós y certificar su pase a los cuartos de final.
Ficha técnica:

UD Montecarlo: Tubas, Fer, Joan, Lamata, Pastor, Adrián (Basamar, m.63); Ramón, Rodri, Contreras (Edu, m.29), Moreno (Alonso, m.46) y Moros (Aldana, m.46).

Juvenil A: Dinu, Pere, Angel, Mozo, Amat, Moñino, Sielva (Molina, m.40), Caballé, Chuli (Álvaro, m.74), Sergio (Toni, m.52) y Lucas (Moraga m.85).

Goles: 0-1: Chuli (m.13), 0-2: Chuli (m.36), 0-3: Lucas (m.85).

Árbitro: Sr.Bosqued Lafita. Ha amonestado a los locales Lamata, Ramón, Pere y Lucas. Ha expulsado con roja directa al local Lamata y por doble amonestación a Pastor y al blanquiazul Ángel.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el campo José Luis Violeta.

At. de Madrid
At. de Madrid

Copa del Rey Juvenil: Las Palmas 0 – Atlético 1

El Juvenil DH de la UD Las Palmas se complicó esta mañana su pase a la siguiente ronda, tras la derrota sufrida en el partido de ida de la primera eliminatoria de Copa del Rey. El Atlético de Madrid fue efectivo y certificó con un tanto su mínimo bagaje ofensivo sobre meta amarilla. En cambio, el conjunto grancanario no supo materializar sus ocasiones.
En un ejercicio de efectividad propia de equipos resolutivos, el Atlético llegó una vez, marcó y se llevó el partido. Porque los rojiblancos no hicieron mucho más en todo el encuentro. Fue una falta al borde del área, ejecutada con precisión milimétrica por Cidoncha, que se estrelló en el poste. Su rebote lo capturó Llorente, adelantándose a todos los zagueros amarillos, para marcar el único tanto que campeó en el marcador.

También la victoria cayó de lado colchonera porque a la UD Las Palmas le faltó pegada y certificar las pocas ocasiones de las que dispuso, pese al dominio del esférico. Ya con el 0-1 campeando en el electrónico, Omar (min. 30) pudo empatar el encuentro, pero el remate en el primer palo tras un gran centro desde la izquierda, se marchó desviado.

Los rojiblancos llegaron poco, pero lo hicieron con mucho peligro. Llorente, autor del gol, tuvo en sus botas el segundo, tras penetrar por la derecha, pero ajustó en exceso su disparo enviándolo más allá de los límites del marco. La mejor ocasión hasta el descanso, sin embargo, llegó de nuevo para los amarillos. Adán (min. 28), con el meta batido, disparó a red, pero un defensa sacó bajo palos de forma ortodoxa. Se protestó la jugada por posibles manos del defensor atlético en la línea de gol.

Sin fortuna ofensiva

El segundo tiempo fue un querer y no poder. A pesar de los intentos de los amarillos por llegar a meta visitante, lo cierto es que la UD Las Palmas no logró acercarse demasiado para volver a igualar la contienda. El Atlético, con la victoria en el bolsillo y con la expulsión de uno de sus jugadores, supo nadar y guardar la ropa. De hecho, otro balón acabó en meta grancanaria, en un saque de falta, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego.

La mejor ocasión llegó en las botas de Alex Rivero (min. 77). El centrocampista grancanario culminó una jugada colectiva con un disparo que finalizó con una genial parada del meta rojiblanco, muy seguro durante todo el partido, que desbarató la igualada. Xiraxi lo intentó con una falta (min. 83) directa en la última jugada del partido. Sin tiempo para más, la UD Las Palmas que deberá vencer por dos tantos en el Cerro del Espino para superar esta eliminatoria.

El Celta celebra un gol
El Celta celebra un gol

Copa del Rey Juvenil: Athletic 0 – Celta 1

Tras su espectacular rendimiento en la Liga y la Copa de Campeones, donde alcanzó la final, el Celta Juvenil A debutó con una valiosa victoria en la otra gran competición nacional, la Copa del Rey. Los celestes derrotaron al Athletic Club de Bilbao, uno de los grandes, en Lezama en el partido de ida de los octavos de final, un encuentro en el que dominaron con claridad en la primera mitad y supieron sufrir en la segunda. Rodri anotó el tanto de la victoria céltica pasado el primer cuarto de hora del partido y Mario detuvo con una estirada magistral un penalti en la segunda mitad.

Con un gran fútbol en la primera mitad y un enorme despliegue físico en la segunda, el Celta Juvenil de División de Honor logró tomar ventaja en los octavos de final de la Copa del Rey. Los celestes dominaron con claridad en los primeros 45 minutos, en los que llegó el gol de Rodri tras una buena pared en la frontal con Pablo Lede.

Dispusieron después de muy buenas ocasiones para ampliar su ventaja, como las fabricadas por Lede, con un disparo ajustado al palo, o Rodri, quien regateó a dos contrarios y al portero, pero, muy escorado, remató al lateral de la red. Fue una fase del choque en la que el Celta impuso su fútbol veloz y combinativo y obligó al cuadro local a aplicarse en defensa

Tras el descanso, el Athletic Club adelantó líneas, presionó arriba y buscó con ahínco el empate. Los celestes se defendieron con orden e intensidad y lograron frenar, con un gran despliegue físico, las acometidas del conjunto bilbaíno, muy vertical y poderoso en el juego aéreo.

La jugada más clara para los vascos llegó a los 76 minutos, cuando el colegiado decretó penalti por una mano de Flo. Mario se estiró al máximo para desviar el ajustado lanzamiento a su palo izquierdo y mantener la valiosa ventaja para el partido de vuelta. El desenlace, el próximo domingo en Vigo.

FICHA TÉCNICA:

0-ATHLETIC CLUB: Villanueva, Royo (Saborit, min.68), Aurtenetxe, Morán, Etxamiz, Uribarren (Franco, min.59), Vidal, Miñes, Medina, García, Peña (Eraña, min.74).

1-R.C.CELTA: Mario, Pablo González (Iván, min.85), Sito, Flo, Hugo Mallo, Pedro García, Luque, Lede, Rodri (Uru, min.65), Gabi Misa (Óscar, min.69) y Toni (Martín, min.81).

GOLES: 0-1, min.17: Rodri, tras una pared con Lede, marca desde fuera del área.

ÁRBITRO: Elexpuru Sanz, del comité vasco, auxiliado por Arriola Etxeberría y Guijarro Mercado. Amonestó al local Peña, (min.67) y a los celestes Rodri (min.63), Pedro (min.75) y Flo (min.76).

CAMPO: Lezama, unos 700 espectadores.

AIRFUTBOL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.