Crónica 1ª División: UD Las Palmas 1-1 RCD Mallorca

Jornada 1, Sábado 12/08/2023 - 19:30 h
UD Las Palmas
1 1
RCD Mallorca

Campo: Gran Canaria
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos

Alineaciones:

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Saúl Coco, Sinkgraven (Sergi Cardona, min. 64); Loiodice, Javi Muñoz, Kirian (Mfulu, min. 85); Marc Cardona (Munir, min. 64), Jonathan Viera y Sandro.

Goles: 1-0, min. 29: Jonathan Viera, de penalti. 1-1, min. 70: Raillo.

Árbitro: Víctor García Verdura asistido en bandas por Joan Méndez Mateo y Julián Villaseñor Julian. 4ºárbitro Albert Ávalos Martos. VAR Carlos Del Cerro Grande. AVAR1 Jon Núñez Fernández

Tarjetas:  amarilla a los jugadores locales Kirian (min. 39), Álvaro Lemos (min.84) y Loiodice (min.84), y a los visitantes Copete (min.28) y Mascarell (min.53).

Incidencias: partido de la primera jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 24.100 espectadores. Realizó el saque de honor la grancanaria Daida Ruano, dieciocho veces campeona del mundo de windsurf, recientemente retirada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los aficionados y abonados de la UD Las Palmas fallecidos durante la temporada anterior.

Comentario:

La Unión Deportiva Las Palmas y el Mallorca cierran su primer partido de La Liga EA Sports sumando un punto, empatando a un gol en un encuentro donde el Mallorca se mostró muy superior, tanto en la parte que no quiso jugar como la segunda donde borró a los amarillos del campo.
La primera mitad se jugó al más puro estilo Aguirre, con un entramado defensivo tan bien trabajado que resultó inexpugnable para el rival. Un planteamiento tan eficaz, a la hora de defender su área, logrando que Rajkovic no tuviera que intervenir en ninguna acción de peligro, como cansino y aburrido para sus seguidores. Le regaló el balón a los locales que llegaron a disponer cerca del 80% de posesión, un dominio absolutamente gratis que no hizo más que sacarle los colores ya que lo único que evidenció fue sus carencias ofensivas, con un dominio tan inocuo. Aún así llegó el 1-0 que tuvo que ser de penalti, cometido por Copete y transformado por Jonathan Vieira, de forma magistral. Anteriormente pudo haber marcado Dani Rodríguez el 0-1 en una de las pocas salidas de la cueva de su equipo, fue al recibir una buena asistencia de Muriqi, pero su gran disparo se estrelló en la base del poste derecho. Antes de llegar al descanso Muriqi pudo haber empatado en el lanzamiento de otra pena máxima señalada por el árbitro, cometida sobre Amath, pero el balón se estampó en el larguero.
La segunda parte, nada tuvo que ver con la primera. Aguirre renunció a seguir aburriendo, como no podía ser de otra manera, al ir perdiendo y entregó la batuta a Sergi Darder que entró junto al capitán Antonio Raillo sustituyendo a Copete y Gio. Cambio de dibujo, el Mallorca se va arriba, empieza una presión alta que hace encoger a los jugadores locales, a los que se les acabó tener el balón y terreno gratis.
Los jugadores mallorquinistas se vuelcan en busca del empate, parece que se sienten muy seguros con Darder en el cesped. Ahora sí el dominio tiene sentido y llegan las ocasiones. A los 52 minutos buena triangulación Darder, Muriqi y Morlanes que acaba con buen disparo cruzado de éste atajado por Valles con buena intervención. A los 60 minutos entran Samu Costa y Larin por Mascarell y Amath. El campo se sigue inclinando, a los 64 minutos gran disparo de Dani que sale alto por poco.
Los jugadores mallorquinistas parecen entregar, de forma natural, el liderazgo a Sergi Darder y buscar el gol juando con más alegría bajo su batuta. El de Artà parece aceptarlo con humildad y trabajo. Jugando así el empate tenía que llegar más pronto que tarde. Fue a los 70 minutos, córner botado por Darder y Raillo marca de espléndido cabezazo. Nada cambió, el Mallorca quería más y la U.D. se defendía con orden. A los 85 minutos entró Javi Llabrés por Morlanes.
Los centrocampistas bermellones, a los que se sumaban Maffeo y Jaume Costa, buscaban a Muriqui y Larin para rematar el partido, pero se llegó al final con el empate a uno.
Bien está empezar el campeonato puntuando en campo contrario, aunque uno entiende a los que les sabe a poco, al considerar que se regaló medio tiempo.
Los nuevos no hicieron más que avalar el buen trabajo realizado por la secretaría técnica.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.