Juveniles Ibiza: 0-1. Ascenso ´in-extremis´ del Eivissa

Los jugadores del Eivissa festejaron ayer el ascenso a la Liga Nacional Juvenil.  JUAN A. RIERA
Los jugadores del Eivissa festejaron ayer el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. JUAN A. RIERA

CARLOS G. CASUSO
Euforia y decepción. Este es el sentimiento que se pudo vivir ayer en el terreno de juego de Sant Carles, donde se decidió el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. Este privilegio se lo llevó el Eivissa, que festejó por todo lo alto su título de campeón tras derrotar ayer al conjunto de Peralta (0-1).
´Labi´ se convirtió en el héroe del equipo deportivista tras anotar el gol de la victoria en el tramo final del encuentro, pero acompañado por un error del portero local,?Dani, quien no se podía creer que un inocente centro del delantero de sa Deportiva se le colara entre las piernas, introduciéndose el balón en el fondo de las mallas.
El éxtasis estalló para el Eivissa, quien marcó un gol que llegó llovido del cielo, cuando el encuentro parecía que iba a terminar en empate sin goles y que el título de campeón sería para el Sant Carles. Al final de partido, los deportivistas celebraron a lo grande su éxito y se sacaron la ´espina clavada´ del ascenso que no pudieron lograr la pasada temporada, pese a ser campeones, por una decisión en los ´despachos´, que dio el título al Atlético Jesús.
Por contra, el bloque de Peralta se llevó un auténtico mazazo en las aspiraciones que tenían de lograr el ascenso a la Liga Nacional Juvenil, su único objetivo de la temporada. Cabe recordar que la mayoría de sus componentes vivieron el descenso la pasada temporada en la Liga Nacional Juvenil y todos ellos querían devolver al equipo a la categoría balear.

Partido sin chispa
En lo futbolístico, ambos equipos ofrecieron ayer un espectáculo poco vistoso. El juego brilló por su ausencia y los dos equipos tuvieron pocas llegadas al área. El único remate claro en la primera parte cayó del bando local en un saque de falta botado por Rafa, que se estrelló en la parte superior del larguero (m.4).
Tras la reanudación, la tónica no cambió, aunque Nil Paniello tuvo una gran ocasión para poner por delante al?Sant Carles, pero su remate, tras sortear al portero deportivista, se estrelló en el poste (m. 60). Sin embargo, sería ´Labi´, quien marcara en el minuto 83 el gol que supone el ascenso para el Eivissa.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.