Tercera: Ibiza B 3-1 Alaior

Clara Victoria del Ibiza B
Clara Victoria del Ibiza B

Eivissa B: Wagner, Aleix, Toni Curuné, Cabrera (José Luis, m. 72), Iñaki (Juanfran, m. 87), Bonilla (Pérez, m. 61), Suso, Víctor, Carlos Fernández, Pepe Grimaldo y Sosa.

Alaior: Toni Melià, Ernest, Pau (Lluís Arévalo, m. 82), Yoseff (Julián Calzado, m. 62), Roberto, Tudurí, Julián, Mas (Pere, m. 75), Pedro García, Calet y Rubén.

Goles: 1-0, m. 30: Carlos Fernández. 2-0, m. 39: Carlos Fernández. 3-0, m. 48: Aleix. 3-1, m.74: Julián Calzado.

Árbitro: Sebastián Serrano Pérez. Estuvo auxiliado en las bandas por los jueces de línea Gabriel Fiol Alzamora y Jesús Sánchez.

T. AMARILLAS: Pepe Grimaldo y Sosa (Eivissa B); Julián, Julián Calzado y Pere (Alaior).
T. ROJAS: No hubo.

Estadio: Municipal de Can Misses. Alrededor de un centenar de aficionados.

El Eivissa B sigue demostrando un día sí y otra también que tiene categoría suficiente para jugar en Tercera tras consumarse la pasada jornada su descenso de categoría después de bajar el primer equipo de Segunda División B. Pese a todo, los jugadores del filial deportivista apelaron al orgullo y a la casta para superar por 3-1 al Alaior, que todavía no consigue escapar de la zona baja de la clasificación. El partido ofrecido ayer por los locales fue muy serio y no dejó maniobrar en ningún momento a su rival, que poco ofreció en el aspecto ofensivo, gracias al buen trabajo de todo el bloque dirigido por Sergio Tortosa, que con esta victoria se asegura la salvación en lo deportivo.

La primera parte fue de color local ante el conjunto visitante, que salió muy replegado atrás y sin mucha ambición en ataque. Las pocas llegadas de gol con peligro cayeron del lado de sa Deportiva. A los 12 minutos de juego, el delantero Carlos Fernández propició la primera ocasión de gol en una internada por la izquierda, que acabó con un pase al área que fue enviado a córner por un defensa del Alaior cuando Sosa llegaba en el segundo palo para rematar a puerta.

Sin embargo, el Eivissa B, en su primer remate entre los tres palos, acertó a anotar el primer gol del partido por medio de Carlos Fernández, quien rompió el fuera de juego, se internó en el área y batió por bajo a Toni Melià. Los jugadores del Alaior protestaron al colegiado esta jugada, que consideraron antirreglamentaria (m. 30). Los deportivistas continuaron llevando la iniciativa en el juego ante los menorquines, que no dieron señales de peligro en el área defendida por Wagner.

En el tramo final de la primera mitad llegó el 2-0 a favor del Eivissa B. Carlos Fernández inició la jugada del gol con un robo de balón en el centro del campo, asistió a Suso, que se adentró por banda derecha y su pase al área lo aprovechó el propio Carlos Fernández para marcar ante la desesperación del Alaior, que volvió a protestar el gol por considerar que hubo falta previa en la línea medular del ariete deportivista. El cuadro local pudo marcar el tercer tanto al filo del descanso, pero el remate de Sosa lo detuvo el meta menorquín.

Tras la reanudación, el Eivissa B siguió con su particular recital y anotó el 3-0 con un gol de Aleix, que se aprovechó de un pase de Suso, ante la indecisión de la defensa del Alaior, para anotar de un disparo suave. Transcurrían dos minutos del segundo periodo y el conjunto pitiuso dejaba prácticamente sentenciado el choque.

El Alaior tuvo poco poder de reacción y su potencial ofensivo estuvo casi nulo, aunque Julian Calzado acortó distancias con un tanto de cabeza tras el saque de una falta botada por Ernest (m. 74). El propio Julián Calzado tuvo una ocasión en el minuto 79, pero su remate de cabeza lo atajó Wagner. La última ocasión del partido la tuvieron los deportivistas con un remate en semivolea de Carlos Fernández que se fue fuera (m. 80).

IBIZA para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.