Crónica Tercera: Santanyi 5-0 Ibiza B

Albiol con los capitanes y asistentes del partido
Albiol con los capitanes y asistentes del partido

CE SANTANYÍ: Linares, Raúl, Carlos, Pomar, Camacho (Rueda, min. 46), Picó, Bordoy, Tomeu, Cafú (Nacho, min. 60), Llull y Óscar Torres (Isma, min. 73).

SE EIVISSA B: Maño, Víctor, Aleix, Suso, Pierre, Samir, Pepe, Pérez, Lucas, Bonilla y Curuné (Lolo, min. 33).

ARBITRO: Juanma Albiol, auxiliado por Óscar Albiol y Miguel Morey.

GOLES: 1-0, min. 30: Llull; 2-0, min. 48: Óscar Torres; 3-0, min. 74: Llull; 4-0, min. 76: Nacho; 5-0, min. 84: Nacho.

INCIDENCIAS: media entrada en el municipal de Santanyí. Antes de comenzar el encuentro, se procedió a la presentación por parte del club local del nuevo himno de la entidad rojiblanca.

Comentario:

El Eivissa B se despidió de su primera y de momento última aventura en el grupo balear de tercera división. Y lo hizo como convidado de piedra de unos prolegómenos festivos que tuvieron lugar en el municipal de Santanyí con motivo de la presentación del himno oficial del club mallorquín. Y es que este era todo el atractivo que tenía el encuentro que se jugaba ayer, dado que a nivel clasificatorio todo estaba mas que hecho.

Pasando a lo que fue el partido, de salida se vio de forma clara lo que iba a ser el guión del partido. El Santanyí ejerció como claro dominador del partido tanto a nivel de juego como de ocasiones. Su fútbol, mucho mas clarividente que de un Eivissa B en precario, destiló opciones claras de romper de forma rápida el ‘cerocerismo’ que imperaba en el marcador. Solo las grandes intervenciones del ayer cancerbero titular Maño y por otra los errores y la precipitación en el remate tanto de Cafú como de Llull permitían al conjunto filial ‘sobrevivir’ del fútbol vertical que practicaba el once de Damià Barceló. Y justo cuando mas estaba cayendo el partido en cuanto a intensidad y juego, llegó el gol de Toni Llull, en un enorme error de la zaga pitiusa, habilitando al espigado delantero local para que pudiera encarar libre de marca la salida del portero Maño para batirle por bajo de fuerte disparo. La respuesta del Eivissa B la tuvo el recién entrado Lucas, que entró por Curuné, probando el disparo desde la frontal del área, pero sin mayores consecuencias para el cancerbero local Javi Linares. Al descanso, 1-0. Y gracias, ya que pudieron ser algunos mas. ven

En el segundo periodo, todo se giró de salida. El 2-0 transformado tras solitario remate con la testa de Óscar Torres transfiguró totalmente lo que podía haber sido el partido en su reanudación. Con dicha ventaja, el Santanyí
se dedicó a contemporizar y matar el partido, concediéndole metros e iniciativa a un Eivissa B que gozó de opciones para al menos recortar el guarismo que ya imperaba en el marcador, pero la palabra ‘puntería’ volvía a estar reñida con el conjunto de Sergio Tortosa,todo lo contrario para un Santanyí que se cebó con su víctima, perforando de nuevo el marco de Maño por dos veces casi de forma consecutiva mediante sendos remates de Llull y el recién entrado Nacho Azcona, que por dos veces colocó el que ya sería definitivo 5-0, finalizando de esta forma la temporada con la mayor goleada encajada como visitante, poniéndose de esta forma triste epílogo a una temporada que acabó de la peor forma que todos se podían imaginar: con el primer equipo deportivamente descendido a Tercera y su filial también descendido … aunque desde los despachos.

VESTUARIOS

DAMIÀ BARCELÓ, técnico del Santanyí, reconoció a la conclusión del encuentro el buen juego realizado ‘por mi equipo, ya que llevábamos unas cuantas semanas en que habíamos bajado nuestro nivel. Hombres como Nacho Azcona han recuperado su mejor momento y la verdad es que hemos dado una buena imagen ante el Eivissa’. Un Eivissa del cual Barceló lamentó que ‘por las cosas de la reglamentación tenga que abandonar la categoría que en el campo había conseguido conservar’.

SERGIO TORTOSA lamentó por su parte que ‘el equipo que vino a jugar en Santanyí no haya podido competir de la misma manera que lo hicimos en la primera vuelta en Can Missses. Los chavales del juvenil que han venido como Lolo, Lucas, han dado la cara al igual que el resto de jugadores que estaban aquí, pero el Santanyí tiene un gran equipo, se han mostrado muy superiores a nosotros, y si ademas les regalamos opciones para marcar, estaba claro que hoy no teníamos nada que hacer’, suspirando al acabar el encuentro ‘por fín se ha terminado esto. Se ha hecho demasiado largo’.

T. Tenerife para Fútbol Balear

Fotos O. Riera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.