España derrota a Finlandia 2-0 en su debut

Selección Femenina
Selección Femenina

La selección dirigida por Ángel Vilda, se impuso al combinado nórdico con dos goles de Nekane en el segundo tiempo.
La sub-19 femenina ha presentado en la tarde de hoy su candidatura para repetir en la fase final del Campeonato de Europa de la categoría. Las nuestras llevaron en todo momento el peso del partido a pesar de las dificultades que entrañaba un terreno de juego pesado y un rival fuerte en el aspecto físico y trabajado en la parcela táctica.

El primer período resultó bastante equilibrado debido a que la circulación de balón, uno de los puntos fuertes del combinado nacional, se vio limitada por la altura y la falta de humedad en el verde. A pesar de ello, las pocas ocasiones que hubo en el primer acto corrieron a cuenta de España. Algún lanzamiento desde fuera del área y sobre todo, un mano a mano que Joana no acertó a finalizar, dejaron constancia de la superioridad de las nuestras.

Las pupilas de Ángel Vilda, salieron del vestuario como un torbellino, y no pararon de asediar a su rival hasta que llegó el primer gol. Una falta lateral desde el perfil derecho propició la entrada en el segundo palo de Nekane, que libre de marca remató a las mayas.

Tras el gol, Finlandia buscó la réplica pero España supo dar solidez a su juego defensivo. Con las nórdicas más pendientes de la portería rival, una buena jugada por banda de Aitana habilitó a Nekane que llegando desde atrás conecto con el balón para poner el segundo y finiquitar el encuentro. Tras el gol las nuestras pudieron aumentar la renta pero unas veces los asistentes y otras el infortunio, evitaron que el marcador engordase.

En el otro partido del grupo, Inglaterra, próximo rival de la selección, se impuso a Hungría por 0-4. Por ello, el duelo del sábado entre españolas y británicas (14:30 horas) en el Perutz Stadium de Pápa (Hungría), puede dejar encarrilado el pase a la fase final para cualquiera de los dos equipo.

Ficha técnica:

España: Elixabete Sarasola, Rocío Ruiz, Irene Paredes, Marta Torrejón, Sandra García, Itxaso Nabaskues, Mayte Casas, Mª Victoria Losada (Aitana Gómez 67‘), Nekane Díez (Laura Requena 82‘), Cristina Baudet y Joana Montouto (Alicia González 77′).

Finlandia: Haikka, Mönkkönen, Hirvonen, Montonen, Poralia, Kukkönen, Tikkanen (Björvall 46‘),Hietanen (Henriksson 58‘), Nordlund, Meller y Kruus (Demirbas 75‘).

Goles:
1-0 Nekane Min 50.
2-0 Nekane Min 80.

Árbitro: Yuliya Medvedeva – Keldyusheva (Kazajistán), Liliya Karimova (Kazajistán) y Judit Kulcsar (Hungría)

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.