Guiño del Ayuntamiento de Eivissa a Mezzaroma

C'an Mises
C'an Mises

El consistorio de Eivissa está «abierto a hablar» con la constructora italiana para negociar una posible gestión de usos del campo de fútbol de Can Misses. «Su propuesta nos parece interesante», manifestó un portavoz municipal.

PACO MURILLO El Ayuntamiento de Eivissa se mostró ayer dispuesto a negociar con la constructora italiana Mezzaroma, que ha mostrado su intención de «comprar o explotar» el estadio de Can Misses, según anticipó anteayer este. El concejal de Deportes de Eivissa, Rafel Ruiz, prefirió no hacer declaraciones sobre este tema, pero un portavoz del gobierno municipal manifestó a Diario de Ibiza que el Consistorio está «abierto a hablar» con la empresa italiana.
Estas mismas fuentes negaron que se hayan producido contactos «formales o informales» con los representantes de Mezzaroma, aunque inmediatamente añadieron que las intenciones de la constructora de explotar el uso de la instalación municipal no les desagradan: «Su propuesta nos parece interesante».
Según ha confirmado este periódico, los planes de Mezzaroma con respecto al estadio de Can Misses están ligados a la compra de Sa Deportiva también por parte de la empresa italiana. De esta forma, si no se cierra la adquisición del club ibicenco, tampoco habrá oferta firme en relación a la gestión del estadio municipal.

Críticas del Partido Popular
Este aspecto es que el critican desde el Partido Popular de Vila. Su concejal Rafa Triguero manifestó ayer que si la cesión de usos de Can Misses «se hace de forma correcta y actuando como marca la ley», no tiene que ser negativa, pero no con la condición previa de adquirir el Eivissa, sino a cambio de «generar un proyecto en base al municipio». «Queremos proyectos deportivos reales y no que tengan detrás operaciones urbanísticas ni mercantiles, como parece ser que podrían existir», aseguró Triguero.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.